La pasión por el heavy.
Escrito por KIKEMAIDEN.
Segundo trabajo de la banda encabezada por Liv Jagrell, una frontwoman que dará mucho que hablar éstos próximos años, si con su anterior banda SISTER SIN estaba cosechando los primeros éxitos de una carrera mas que interesante, con LIV SIN ha tenido que empezar de cero, y lo ha hecho endureciendo su sonido a un Heavy metal de corte clásico pero completamente actualizado.

Con su anterior trabajo titulado «Follow me» del 2017 dejaron bien claro que Liv Jagrell y los suyos venían para quedarse, pero este «Burning sermons» confirman no solo la magnífica evolución en su estilo si no que han sacado uno de los mejores discos del año.
Esa evolución que nombramos anteriormente viene en gran parte por la producción, con elementos sinfónicos que le dan a las composiciones una profundidad mas elaborada como en el tema que abre el disco «Blood moon fever«, un corte con ritmos pesados y una Liv muy agresiva pero con un toque accesible en el estribillo. Riff demoledor marca de la casa por parte de los dos hachas del grupo que son los guitarras Patrik Ankerman y Christoffer Bertzell en el tema «Chapter of the witch«, arreglos sutiles orquestales en los estribillos y un trabajo en la base rítmica brutal. «Hope begins to fade» nos recuerda a unos NIGHTWISH de mala leche, tema machacón, un puente interesante y estribillo agresivo, el solo de guitarra es muy rockero sobre una base muy pesada. «War antidote» tiene un inicio muy rítmico, con gancho, estribillo coreable y de composición facilona pero muy buen tema. «At the gates of the abbys» mantiene el magnífico nivel del disco destacando el estribillo sobre todo por Liv… maravillosa. Y ahora viene una de las joyas del disco, «Slave to the machine» es el corte que más puede recordar a SISTER SIN por cierto aire hardrockero que tiene pero con un cambio de ritmo inesperado y un trabajo vocal de Liv soberbio, este tema solito se mea en toda la discografía de SISTER SIN entera, por cierto el teclado que suena en este corte es a lo John Lord y queda espectacular. «I’m the sinner» es directo y efectivo, con una parte instrumental muy melódica, tres minutitos de temón. Y «Death gives life meaning» es otra maravilla, uno de los temas del año, es poderoso, contundente, ritmo de las guitarras y de la base rítmica arrolladora, y una Liv agresiva, escupiendo cada palabra y cada frase con una rabia desenfrenada, estribillo agresivo pero melódico hasta que te escupe la parte principal del tema…sin palabras. «Ghost in the dark» es la balada del disco, un buen tema que palidece al lado de todo el disco, hasta en este tema Liv canta con mucha rabia aunque en muchas partes saca la vena mas dulce de su voz. Y para el final se dejan uno de los temas mas potentes del disco «Dead winds intermezzo«, ritmo frenético casi death metal, con cambios de ritmo hacia el heavy metal y un trabajo en las guitarras de nuevo demoledor, Liv en este tema saca la faceta mas oscura y a la vez agresiva, arreglos orquestales muy sutiles pero efectivos en el estribillo que no restan poder al tema. La producción del disco por parte de Emil Nödtveidt (DEATHSTAR) es perfecta, los arreglos orquestales, el sonido de las guitarras, la base rítmica y la voz de Liv forman un muro de sonido imparable.

Y sin dar nos cuenta el disco pasa ante nuestros oídos como un suspiro, pero a la vez con la sensación de que estos sermones ardientes han dejado tu mente con ganas de volver a escuchar este magnífico trabajo. LIV SIN han sacado uno de los discos del año, si te gusta el buen heavy metal te parecerá casi perfecto, Liv es una de las mejores frontwoman de la actualidad y este grupo con sus dos discos han hecho suficientes meritos para estar por encima de grupos como BATTLE BEAST o SABATON por poner un par de ejemplos. A mí personalmente Liv y los suyos me han convertido con estos sermones a su fe…la fe del pecado.
