Grupo:RUNNING WILD Disco: Crossing the blades. Año:2019

Escrito por Kikemaiden.

El capitán dispara con balas de fogueo.

Acceso al podcast dedicado a la carrera de los Piratas en REA.

https://www.ivoox.com/p-29-rea-ready-for-boarding-especial-monografico-running-audios-mp3_rf_33218017_1.html

Si!!! Soy fan acérrimo de los RUNNING WILD desde hace más de 30 años, soy de los que piensa que su discografía es casi perfecta hasta finales del s. XX con el Victory, donde la falta de frescura e ideas novedosas comenzaba a ser alarmante, pero que hasta ese momento mí viaje en el Jolly Roger junto al capitán Rock & Rolf estaba siendo provechoso, y cada disparo de sus cañones en forma de discos como Port Royal, Death or glory, Pile of skulls o Black hand inn eran de una calidad sobresaliente. Pero llegaron los 2000 y al capitán no le sentaron nada bien, no solo por dejar de ser una banda con músicos de calidad y una formación estable, sino que RUNNING WILD pasara a ser un proyecto unipersonal que hará y deshará a su antojo importándole una mierda sus seguidores. De esto vendrían discos mediocres como The Brotherhood (2003) o Rogues & vogues (2005). No contento con esto decide finiquitar y amarrar el barco Jolly Roger en principio para siempre en el Festival Wacken del año 2009 con la edición de un DVD del concierto de despedida que por cierto fue bastante flojo tanto el espectáculo como el producto final. Aquí hay un tiempo que da rienda suelta a un proyecto llamado TOXIC TRACE donde Rolf es solo guitarra y compositor con el apodo de T. T. Poison, algo que pasó desapercibido ya que solo fue editado por medios digitales. Y ante se ve que la falta de éxito de ese proyecto y la valiosa pasta que le haría falta decide un par de años después reflotar los RUNNING WILD, y para sorpresa de todos nos editan el Shadowmaker a principios del 2012 que es mas malo que el dolor, uno de los peores discos de metal alemán de la historia, al poco se inventa los GIANT X un grupo muy parecido a los últimos RUNNING WILD pero mas hard rock, otro disco que pasa sin pena ni gloria y que de nuevo se queda en el olvido. Y parece que empieza a reflotar el barco con sus últimos dos trabajos pero sin echar cohetes con el Resilient del 2013 y el Rapid foray en el 2016, y a finales del 2019 aparece este nuevo e.p de los alemanes titulado Crossing the blades. Un trabajo que siendo sinceros aporta muy poco a pesar de ser solo un entrante para lo que va a ser el nuevo trabajo que verá la luz en este 2020.

Formación actual de los RUNNING WILD


«Crossing the blades» es el tema obertura, típico RUNNING WILD, punteos rápidos y muy rítmicos pero con la sensación de que es mas de lo mismo de los últimos años, un querer y no poder, y gran parte de la culpa es la producción, le falta contundencia, fuerza, garra, ni siquiera la voz de Rolf es agresiva, se queda a medio camino de todo y es que el tema de la producción es un lastre para los RUNNING WILD desde que graban en el estudio personal de Rolf ya hace casi dos décadas. «Stargazed» es de la vertiente macarra de los piratas, nos recuerda a clásicos de los primeros discos como «Raise your fist» o «Marching to die» pero sin esa frescura de los temas citados anteriormente sobre todo por los solos y las dobles armonías de guitarra que son simples, poco inspiradas y mil veces repetidas en otros temas de su discografía, aún así posiblemente lo mejor del e.p, la voz de Rolf está mas acorde a este estilo y no chirria tanto como en los temas rápidos. Y como el trabajo es tan jodido y duro para Rolf tocando dos veces al año en directo como mucho y sacando discos cada tres o cuatro aquí va y se calienta poco la cabeza con una cover de sus ídolos KISS «Strutter», una cover sin mas como la original pero con el sonido actual de los Piratas, ni mejor ni peor que aquella mediocre cover que hicieron en el Victory de «Revolution» de los The Beatles. Y con «Ride on the wildside» de nuevo demuestran que los temas hardrockeros son los que mejor le van hoy en día a la voz de Rolf, muy parecida a la anterior «Stargazed» en cuanto a riffs y ritmos pero un poco inferior en cuanto a la redondez del tema aunque con un solo de guitarra mas acertado.
En conjunto un trabajo que no aporta nada y que si es un avance real de lo que nos viene en su próximo trabajo me hace temer lo peor, y pierdo las esperanzas de obtener algo fresco y potente que vaya mas acorde al nombre de RUNNING WILD. Ya vemos que los cañones del capitán Rolf Kasparek siguen disparando con munición de fogueo y mucho me temo que por bastante tiempo.
Por cierto…ni la portada es llamativa, es sencilla y poco inspirada para las impresionantes portadas a las que nos tenían acostumbrados en los 90’s, no se gasta un duro el tío éste ni en eso…por cierto la banda que le acompaña no destaca nada en absoluto, suenan tan mecánicamente que hasta la batería de Mathias Liebetruth parece que sea una caja de ritmos, aun así estan Peter Jordan de nuevo como segundo guitarra (está con Rolf desde el proyecto GIANT X) y como bajista Peter Pichl.


En definitiva solo para complestistas!!!

Kikemaiden

Deja un comentario