Grupo:Maze of Terror. Disco:»Evoked Black Souls» ep + «Death Worshipers» Demo. Sello:»Alkolik Holocaust Records». Año: 2020.

Maze of terror

Thrash metal extremo en extremas condiciones.

Escrito por Scheitan.

En este difícil momento que atravesamos, con exceso de tiempo libre, REA me tiende la mano y me brinda la oportunidad de estrenarme como «amigo/colaborador» para su web, invitandome a sumergirme en el underground peruano a causa del lanzamiento del nuevo trabajo de Maze of Terror. Banda que reconozco haber perdido la pista desde «Ready to Kill»(2016), hasta el punto de casi olvidarlos debido al constante goteo de novedades, pero que me vuelven a recordar que hay vida más allá de Anal Vomit, Epilepsia y Necropsya en la escena limeña.

Maze of Terror se ha guiado desde su formación en 2011 por el sendero de la mano izquierda para ejecutar su thrash extremo, inicialmente influenciado por la parte más oscura del big4 teutón y en su defecto por los primigenios Venom, donde supieron aplicar una ligera americanización en su LP debut «Ready to Kill»(2016). Ahora, la discográfica argentina Alkolik Holocaust Records, lanza unidos en formato físico el EP «Evoked Black Souls»(2018) y la demo «Death Worshipers»(2019), donde sobretodo en la demo, la crudeza y la riqueza sonora que genera la escasez de recursos, garantizan el disfrute del buen cafre, como yo, a base de buenas dosis de violencia y nigromancia contenida.

«Evoked black souls» ep

Los dos temas de «Evoked Black Souls» dan continuidad a la línea marcada en «Ready to Kill», donde depuraron la afilada y salvaje apuesta del EP debut «Skullcrusher»(2012) añadiendo a la fórmula palmutes alegres con adictiva carga del thrash old school norteamericano. Por ejemplo en «Far Beyond», a buena velocidad, combinan un breve trémolo vertiginoso marca Possessed con excesivas contras palmuteras marca Anthrax/Overkill embellecidas por la elasticidad en los solos marca Hanneman. Probablemente lo más accesible que han hecho hasta ahora donde a pesar de ser golpeante a la base le falta algo de contundencia. «Fear Zero» es otra cosa, es una carrera de bólidos que desborda adrenalina donde el incansable Hammer maneja el tempo a la perfección y el continuo trémolo de Criminal Mind desafía la capacidad de cualquier antebrazo dejando brevísimos silencios para el lucimiento del lengüerín y gritón Leviathan. Buen tema que parece hasta fácil y sencillo. 

«

En la demo «Death Worshipers», de impresionante portada, los tres temas y el ritual que contiene los devuelve a la senda sucia y macabra de sus inicios, ese raw del que alardean. Temas como «Incubus», que a pesar de la pobre intro, es energía pura, contundente y cargado de malicia. Poderoso homenaje al «Machu» gobernado por un bolardo gravote y compensado por arriba por los ultrareverberizados screamings y el buen juego aéreo de la batería. Combinación osdm y thrash que reporta a los propios Incubus (ahora Approbium) o hasta a los mismísimos Death en los cambios de tempo en su versión más demoníaca. O «Force of Hell», radical y original ejercicio que combina el osdm de Deicide y el thrash vertiginoso y coreable de Exodus además de incluir un insólito breakdown de puro plomo.

El ritual sangriento es el minuto de «Death Worshipers», que me ha hecho volver a escuchar un tema invertido después de muchísimos años y dónde se estrenan en castellano. Cierra «Kill the Cop», tema que los devuelve a la tierra y a esa interminable lucha opresora, que como no podía ser de otra manera, bañan en clave punkarra a lo Discharge al que aplican su punto thrash con mensaje categórico.

Maze of Terror dejan claro que siguen el la brecha y con esta publicación se quedan limpios para preparar el siguiente salto tras su fichaje por la española Xtreem Music, quienes espero y deseo, vayan a darles la visibilidad que merecen si en el nuevo disco, ya en el horno, demuestran su valor.

Un comentario sobre “Grupo:Maze of Terror. Disco:»Evoked Black Souls» ep + «Death Worshipers» Demo. Sello:»Alkolik Holocaust Records». Año: 2020.

Deja un comentario