Grupo: WARKINGS. Disco:Revenge. Sello:Napalm Records. Año:2020

Los futuros reyes del metal europeo?

Escrito por Enrique Sobrino.

Los Reyes se haran con el trono?


La única cosa buena de esta época oscura que estamos viviendo, es sin lugar a dudas, el tener algo mas de tiempo para investigar y descubrir bandas, sobre todo en el genero que mas me gusta, el heavy-power-epic metal.
Y he aquí, que buscando y mirando por webs y redes sociales, me surgió la portada de este disco-banda que me dispongo a reseñar. Me llamo mucho la atención la portada, me encandilo tanto… Fue como un amor a primera vista y no tuve por menos que buscar e indagar en esta banda y su disco «Revenge». Esta banda griega se formo en 2018 editando su primer trabajo «Reborn» y este 2020 han dado el salto de calidad porque este es sencillamente aplastante. Ojo, aplastante si eres amante del genero porque utilizan todos los cliches y bases del heavy, del power y del epic metal. Si no te gusta el estilo, es muy posible que te aburras mucho.
Y claro ejemplo de lo que proclaman son los nombres de los miembros:
–The Crusader ( un guerrero cruzado) a las guitarras.
–The Vicking (un guerrero vickingo)al bajo.
–The Spartan (un guerrero spartano) a la bateria.
–The Tribune (un jefe de ejércitos romanos) a las voces.

Los cuatro reyes anónimos

Cuatro personajes que de momento se mantienen en el anonimato no sabemos sólo como puro marketing o también para mantener el misterio y no saber en qué otras bandas están participando y ser algo más que una banda paralela, aunque se sabe casi seguro que el cantante es Georg Neuhauser de los sinfónicos Serenity que a la vez es uno de los capitostes del sello Napalm Death. Con una portada que es absolutamente alucinante, muy al estilo manowar, un guerrero espartano en el campo de batalla rodeado de cadáveres y cabezas empaladas en lanzas que es a la vez llamativa y violenta nos dejan entrever lo que podemos tener en el compacto y es que en lo musical nos plantean un disco repleto de power metal, a veces aproximándose al heavy mas tradicional e introduciendo pinceladas de epic metal que nos hará disfrutar como locos a través de los 11 temas del disco, que son 10 temas nuevos y una regrabación de un tema de su anterior disco. El tema es Sparta. Ojito al sonido, que es una gozada. Han rozado casi la perfección en la producción ( algo que en pleno siglo XXI no debería sorprender, pero que sorprende en algunos casos)
Destaca la colaboración de Melissa Bonny (vocalista de las bandas Ad infinitum y Rage of light) aportanto voces guturales en los temas Odin’s sons y el bonus del disco Sparta.
Y en cuanto a las canciones, os estaréis preguntando, que nos ofrecen?
Pues nos ofrecen música de calidad, auténticos himnos de power metal. Desde el principio del disco con el sonido de las gaitas al mas puro estilo Grave Digger, la batería de Spartan nos vuela la cabeza con el redoble de caja y el doble bombo que marca el inicio del tema Freedom. Power de manual, pero con una calidad abrumadora. Muy destacable el tema del estribillo pegadizo al 100% apoyándolo de fondo las gaitas y un toque gutural al final del mismo.
Maximus es el siguiente tema, con un inicio de marcha imperial que te transporta a cualquier circo romano de la época. Un medio tiempo machacon como nos gusta, guitarras duras y densas y estribillos que te invitan a levantar el puño. “moriture et saluta. Maximus we Will die for gloy” no hace falta decir nada mas.
Warriors es el tercer track y aquí el doble bombo retumba por doquier. El ABC del power metal esta en esta canción. Guitarras rasgadas y rápidas, bajo galopante y un trabajo vocal espectacular. Creo que fue el primer single y el video clip es una obra de arte, una película musical.
Fight in the sky es el siguiente tema, y otra vez, las voces sobresalen y de que manera, en un tema a medio tiempo que nos da algo de respiro ante lo que se avecina.
Odin’s sons es el tema que quizás sorprenda mas, por la introducción de las voces guturales a cargo de Melissa Bonny. La mezcla de las voces les a quedado realmente, sobre todo en los estribillos. Y el video clip de este tema es otra película musical, casi mejor que Warriors.
Banners High es la siguiente canción, una balada que se aproxima en alguna entoncacion al hard rock. Un tema que nos viene fenomenal para relajar un poco después de tanta caña. Muy bonito el trato de las voces aquí, ya que juegan con voces dobladas y les han quedado realmente bien.
Pero la calma dura poco, pues el siguiente tema Mirror, Mirror nos devuelve a los dobles bombos rápidos, las guitarras veloces y las melodías pegadizas. Ojito al solo de guitarra, ahí lo dejo…
Azrael es el siguiente tema, donde se nos desmelenan con un tema metalero con unos tintes ochenteros muy curiosos. Unas guitarras mas marcadas y densas, unos tempos mas lentos y marcados y unos coros que vuelven a decirte levanta los puños!!. Aquí también introducen voces mas duras y guturales y la parte del solo también es digna de mención
Seguimos moviendo la cabeza a ritmo de Battle of Marathon. Aquí las guitarras son diabólicamente rápidas. Mas power metal por vena, rápido y técnico.

Los cuatro reyes con la reina…


Y para finalizar el disco, en cuanto a los temas nuevos, tenemos el tema Warking, y ojito con este tema. Tiene un principio muy a lo Rammstein, guitarras y baterías machaconas durante todo el tema, voces en tonos mas oscuros, hasta que empieza a sonar una especie de marcha marcial que desemboca en el estribillo marca de la casa. Y el solo es cortito pero vertiginoso. De los mejores solos del disco, en mi opinión.
Y el último tema del disco es Sparta, que es prácticamente idéntico al mismo tema de su disco «Reborn», solo que en este caso colabora Melissa Bonny de nuevo.
Después de todo lo expuesto, solo me queda decir que estamos delante de uno de los mejores trabajos de power metal de los últimos años. Si fuera una banda de mas renombre, estaría en boca de todos, pero al ser una banda menor, igual pasa desapercibido por el gran publico. He aquí el trabajo de nosotros, los redactores, la de dar a conocer a este tipo de bandas.
Yo desde aquí os la recomiendo encarecidamente y va directo al top 10 anual de mis discos favoritos.


Deja un comentario