Grupo: WARKINGS. Disco:Revolution. Sello:Napalm Records. Año:2021.

Escrito por Enrique Sobrino.

Pues ha terminado el verano y con él, se vuelven a abrir las puertas del valhalla para que los guerreros se unan a los Warkings en su nueva batalla.


Corría el verano anterior, cuando me tope con esta banda de enmascarados, los cuales me cautivaron con su propuesta musical, sencilla, directa y sin adulteraciones. Power metal aderezado con toques de heavy metal clásico y una propuesta interesante a la par que intrigante, sobre todo por el hecho de no conocer las identidades de los componentes de la banda, y sinceramente, por ver como ejecutan su atractiva propuesta en directo (cosa que, al menos en la piel de toro, no hemos podido ver todavía).


Con su segundo album Revenge, los descubrí y me convertí en su fiel guerrero. Me adentre en sus mundos y me topé con Reborn, su primer album y atravesé las puertas del Valhalla junto a ellos.
Y con ansias esperaba su tercera obra, sobre todo después de habernos adelantado dos pildoritas como han sido «Fight» y «Spartacus».


Partimos de que como casi todas las bandas del planeta, la pandemia les ha prohibido girar, con lo cual se han puesto a componer y editar discos, sobre todo este 2021 que esta siendo una locura.
Y Warkings no iba a ser menos. Dado que han tenido bastante repercusión en 2020 por sus creaciones épicas y cargadas de metal e historias antiguas, no han parado las maquinaria y han vuelto a darnos un disco de gran nivel compositivo. Y sin inventar nada nuevo, han editado un disco redondo en todos los sentidos.


Para la portada han vuelto a contar con Gyula Havancsak como en los dos trabajos anteriores, y ha vuelto a realizar una grandísima ilustración, volviéndonos a mostrar al guerrero de todas las batallas, enarbolando un estandarte romano de guerra en la cima de una montaña nevada y rodeado de otras colinas. Impresionante diseño, la verdad, a la altura de sus anteriores trabajos. Y es que este Gyula ha realizado portadas para bandas tales como Stratovarius, Accept, Brainstorm, etc…y siempre son portadas espectaculares.


La banda sigue compuesta por los 4 enmascarados:
The Tribune a las voces.
The Crusader a las guitarras.
The Viking al bajo.
The Spartan a las baterias.

Y musicalmente, volvemos a viajar a tiempos remotos y a través de los 10 temas que componen el disco, viajaremos desde la antigua Sparta, pasando por la Roma Imperial y llegando a tierras vikingas…
Y vaya por delante que , sin moverse de su sonido, ya característico, han introducido algún detalle aquí, algún detalle allá, que le dan el toque justo de novedad que requieren este tipo de grupos, de los cuales no queremos que revoluciónen su sonido, sino, que tan solo nos den dosis grandes de la musica que queremos oír.


Y es que desde que comienzan los primeros acordes de «We Are The Fire», tema que abre este disco, ya vemos que los derroteros son los mismos que sus anteriores trabajos. Melodías, estribillos y coros pegadizos y coreables, riffs afilados e intensos, ritmos galopantes y trepidantes, vamos, el ABC del genero.
Y es que los guerreros-fans, buscamos y demandamos esto y Warkings nos los brinda, tándem perfecto.


Aparte, ya han adquirido un sonido propio y reconocible, sobre todo en los riffs y los solos de The Crusader. Ha conseguido dar la marca distintiva a los temas.
Y otra mención es para la banda al completo, por conseguir crear 10 temas que pueden ser perfectamente himnos de directo.
Y en cuanto a los temas en si, me encantan los temas «We Are The Fire», por ser un directo a la cabeza e ideal para abrir un disco. Rápido y contundente. También me encantan, por encima del resto, «Fight», en el cual utilizan estrofas del tema antiguo de la cultura italiana Bella Chao (tema revolucionario en la Italia antigua) y que aquí en España se ha hecho famoso por la serie La Casa De Papel. Y el ultimo tema que destacaré es «Ave Roma», que tiene un estribillo super pegadizo y melódico que no me puedo sacar de la cabeza.
También han introducido un tema con colaboración de vocalista mas grave y gutural. Si en Reborn fue The Queen of the Damned (Melissa cantante de Ad infinitum) en los temas Odin’s Son y Sparta, en este Revolution han contado con la colaboración de The Lost Lord (cantante de la banda The lord of the lost) en el tema Spartacus dándole un aire mas duro y poderoso con unos tonos mas rasgados y duros combinados perfectamente con la voz melódica de The Crusader.


En resumen, que han vuelto a editar un gran disco de metal, que hará las delicias de los fans como yo. Los guerreros continuaremos apoyando a los reyes de la guerra y por Odin que les seguiremos hasta los confines del Valhalla.


Deja un comentario