Grupo:ITHACA. Disco:They fear us. Sello:Hassle records. Año: 2022. Nota:9

Reseña realizada por Bea Bathory.

Meterse así sin más, dentro de los mejores grupos de Metalcore de 2022 no es para novatos ni mucho menos para bandas que llegan con influencias de todo un género en Europa. Sin más voy a presentar a la banda: Ante todos vosotros los británicos Ithaca.


Y segundo álbum de los londinenses. Esta banda me emocionó por toda su música. Por no ser una banda más llena de clichés, llena de modas. Van a contracorriente y sin complejos. Y bebiendo de ese Metalcore/ hardcore llega este quinteto con bien de griterío, con unas melodías inmensas y una música potente.


Demos paso a su último disco para hacer bien headbanger llamado “They Fear Us”.


El comienzo de “In The Way” sigue la enmienda de los breakdowns, pero muy distintos. Su frontwoman un poco bizarra y extravagante hace las delicias y delirios del género con su potente garganta y descender a esas melodías exquisitas la hace única. Adoro a esta vocalista llamada Djamila Boden Azzouz que escupe gritos y sus luchas contra todo. Son anti sistema, racismo, pero siempre cuidando la psique y que perennemente nos invade con esa voz melódica encantadora a la vez que animal.


Su segundo sencillo arranca con una batería rápida, griterío y esas cuerdas vocales de la fémina que es la que lleva el cotarro de la banda en “The Future Says Thank You”. Si bien es verdad que la batería es el instrumento que dirige los temas tremendamente bien acompañándola en todo momento.


“They Fear Us” el tema homónimo que hace sangre. Rebeldía justificada en sus temas que la vocalista estudiosa de teatro musical sabe llevarse a su terreno sin despeinarse ni un pelo, cuyos videoclips también diré que son de lo más hermosamente rarunos.


“Camera Eats Fist” comienza como todos sus tema, enérgicos, profundos y con mucha ira. Djamila sabe bien lo que se trae entre manos. Deja fulminado a más de uno con sus cambios de melodía donde los riffs de guitarra te trasladan a esas primeras bandas hardcore. Para mí el mejor tema de todos que escucharía en bucle durante meses.


Arrancando unos riffs extraños amenizan mis oídos con “Number Five”. Esa mezcla de melodía, de metalcore old school donde no existen medias tintas ni florituras, donde no existen samplers se convierte en una verdadera gozada la escucha.


Temas lentos también tienen cabida y ahí damos paso al último del disco llamado “Hold, Be Held”. Para melancólicos y buenos seguidores de sonidos perfectos. Demostración de la vozarrona de Boden Azzouz.


Y estos 35 minutos que dura el álbum no han hecho más que confirmar lo que se viene diciendo de ellos. Imprescindibles. Excelente producción para este disco de Metalcore/ hardcore.

Deja un comentario