Escrita por Bea Bathory.
Puntuacion: 8

De nuevo entre nosotros se cruza el subgénero del Metalcore, ese género que lo odias o lo amas. No hay medias tintas con él. Hablamos del Deathcore, nacido en el año 2000.
La banda de Rotterdam formada en 2014 promueve un brutal Deathcore que hoy por hoy es de lo más salvaje. Si bien es verdad, que este disco contiene mucho sampler pero sin dejar ese inmenso subidón de adrenalina de comienzo a fín en todos sus temas donde nunca llegan a coquetear con otros derroteros musicales como el Groove metal ( ya tenemos una banda como Within Destruction cuyo último álbum nada tiene que ver con ese Deathcore agresivo que proclamaban).

Distant se lo ha currado y mucho. Desde su primer álbum de 2019 “Tyrannotophia” con sonidos pesados y oscuros han sabido atraer a nuevos seguidores de este desacreditado género. Los de Century Media Records saben dónde se meten y explotan las cualidades de la banda al máximo con una gran producción.
Arrancamos el disco de la forma más siniestra con la intro “Acid Rain”. Nos introducen en su peculiar abismo sonoro de sintetizadores y esa voz gutural bien marcada de Alan Grnja hace las delicias de todos los amantes del Deathcore. Y sin más preámbulo dan paso a «Paradigm Shift» con un demencial tema y nos ponen sobreaviso de lo que se nos viene encima con oscuros pasajes y riffs pesados.

Llevarse bien con otros grupos que le dan bien a eso del death growl hizo que su primer single «Argent Justice» presentación del recién estrenado disco fuera un auténtico trallazo de guturales y sonidos corrosivos. Suicide Silence, Emmure, Abbie Falls, Acranius, Angelmaker, CABAL (otros que se han marcado discazo en 2022) y así un largo etc de excelentes bandas todo ello en un mismo tema.
Procedentes todos los integrantes de grupos como el eslovaco desaparecido Shrill Whispers o del Metalcorero Homeward marcó un antes y un después en cuanto a la manera de enfocar su nueva banda y unió diversos sonidos extremos bastante demostrable en temas como «Exofilth» o «Human Scum» con solos interminables a la guitarra y mucho sintetizador sin dejar en ningún momento esa parte agresiva que todo Core conoce.
He de decir que cada vez me gustan más las colaboraciones. Sucumbir a temas explosivos con grandes vocalistas, grandes enfrentamientos vocales como el homónimo tema “Heritage” con Will Ramos (Lorna Shore) es totalmente sublime. Will tiene hoy por hoy uno de los registros vocales más grandes e impresionantes que hay y a pesar de ser el señor del Blackened Deathcore este tema es de lo mejor que he escuchado este año dentro del Deathcore.
Tenemos ante nosotros una de las bandas que con arduo trabajo se han hecho un hueco más que demostrable en este despiadado género .Algunos se atreven a señalar este álbum como imprescindible del año. Pegadle una buena escucha y opinad vosotros.

Un comentario sobre “Grupo:Distant. Disco:Heritage. Sello:Century media. Año:2023.”