Escrito por Bea Bathory.

Las reuniones de ex – miembros de grupos como Animosity, Animals As Leaders o The Faceless da como resultado la super banda llamada Entheos.
El ahora dueto formado por la incombustible Chaney Crobb y el multiinstrumentista Navene Koperweis acaban de publicar su tercer y ansiado LP y durante 40 minutos reparten cera con su brutal progressive death metal.

A semejanza de bandas como los californianos Fallujah, Entheos demuestran y reflejan en sus temas que lo melódico no está reñido con los famosos Death Growls de su vocalista. Su nuevo disco es otra burrada de mezclas de magníficos sonidos. Vocalmente la destreza con la que nos alegra los momentos de Chaney son infinitos y el virtuosismo a la guitarra con esos solos de lo más acertado.
Singles como “In Purgatory” o “Darkest Day” cuyas letras a base de superación (recordad que su vocalista sufrió un accidente que casi la cuesta la vida) llenas de oscuridad se ven entrelazadas con sonidos pesados a la par que melódicos .
Temas lentos consagran a la banda como “Oblivion” y “Time Will Take Us All” con esos sonidos procedentes de sintetizadores y bajo un muy marcado, amén de la potente voz de de Chaney.

¿Quién dijo que la modernidad esta reñida con la Metal Old School?
