El regreso de los Blackers Lusos SONNEILLON en versión 3.0.

Escrito por César Ruíz Scheitan

SONNEILLON (POR) regresa a escena una vez más, arrancando lo que se puede considerar una tercera etapa, o un tercer intento de asalto a la primera línea de batalla del black luso, (usando la terminología bélica que tanto les gusta).

Podemos fechar el inicio de la nueva etapa entre los pasados 16 y 19.12.22 con la publicación de «Sentimentos de uma Guerra». Tema continuista en lo sonoro, abrasivo como de costumbre, fue incluido en el Split «Tribulations of Total Demonic War» junto a INFERNAL DIATRIBE (IND) y editado por el sello colombiano Masters of Kaos Prods, además de en otro Split, «War Cry» con AZRAEL OCCULT, NIHIL e ISHKUR, todas ellas bandas portuguesas, en las que el propio Bellerophon (fundador de SONNELLION) participa, salvo en ISHKUR. Banda del otro fundador de SONNEILLON, que curiosamente, su nueva salida del grupo, coincide con la desaparición de las palabras «black metal» del logo, y con la publicación del segundo largo «The Demon of Hate», el pasado 15 de enero, a través de MoK Prods. Que cada uno saque sus conclusiones.

«The Demon of Hate» es un disco de black metal plural, sin complejos ni sujeto a normas, donde destaca el salto de calidad en cuanto a producción, pero en el que chirría un poco la falta de definición estilística o atmósfera. SONNEILLON transita en fases inéditas por terrenos majestuosos/orientales propios del blackened death metal («The Devil’s Forge», «Aglasis» o «Behold the Monolith»), otras fases más melódicas con incursión por primera vez de teclados («The Great Fall» o el pegadizo hit «Spells in the Bones of Traitors») y otras más clásicas con su sonido de antaño («Terror in the Village» o «The Vastness Beyond the Unity»). Disco para todos los gustos y disco para asimilar la llegada del nuevo vocalista apodado «The Beast», en el cual, lo que no varía es la temática, que sigue siendo bélica y satánico-ritual.

Pero la actualidad de SONNEILLON no acaba aquí, ya que tan solo un mes después, el pasado 15.02, sorprendían a propios y extraños con la publicación de su cuarto EP «Shall Be Damned Matter» a través de Evil Prods. Y aquí sí, a pesar de la intro de corte sludgero «Facili Est Tibi Nocere Satanas» estamos ante un trabajo de auténtico black metal satánico de los de antes, que posee la gelidez y aura que le faltaba al largo. «Battle Flames» es cautivadora a más no poder, «Into The Abyss of Infinite Hate», incansable, arrasa con todo, para acabar con «Antichrist Triumph» de corte más blackened, pero de tremenda pegada. Con este EP también se despide Grímur Hrukjan, otra de las piezas clave de este conjunto, en el que Apollyon y Bellerophon parecen quedarse solos para afrontar esta nueva etapa o batalla al asalto de la primera línea del black metal portugués, a la antigua usanza, sin máscaras ni sacos ni ninguna otra campaña de marketing.

PD: Como remate final, la banda ha estrenado página web https://www.sonneillon.pt además de anunciar su fichaje por la agencia de management Occultta.

Deja un comentario