Escrito por Bea Bathory.

A esto se le llama entrar por la puerta grande. Los Belgas formados en 2017 debutan con su primer EP llamado “Plagues”. Seis temas que son pura delicatessen. Un Deathcore/ Death Metal del que gusta, del que estas deseando que no termine. Esa mezcla de sonidos sinfónicos, brutos, blast beats demenciales, death growls y screamo en su justa medida hacen que salives en cada tema.
Su primer single hizo que los escuchara en bucle. Y ese fue “Devil´s Tongue”. Maravilla iracunda sinfónica con las colaboraciones de para mí muchos de los maestros del llamado deathcore/death metal sinfónico. Sonidos procedentes de coros abismales e infernales de la mano de los señores del Blackened deathcore y deathcore sinfónico ambos de Conneticut como son Shadow Of Intent y The Breathing Process . A ellos se les une Oli Peters del grupo canandiense Archspire. Todo ello orquestado bajo la batuta de Francesco Ferrini de la banda italiana Fleshgod Apocalypse. Totalmente impecable y apocalíptico.
El segundo tema “Ancient Eldritch”, te seduce desde el primer momento con melodías inquietantes y la voz de Greg Mayer que es uniforme pero no se hace pesada, al contrario. A este idilio se unen unos coros y una batería imponentes durante 3 minutos celestiales.
Sonidos épicos endiablados en “Sumerian Suicide” con blast beats impolutos y unas guitarras que se deslizan de la manera más suave para acompañar esa voz grave de su vocalista que te lleva a un mundo de dolor con unas melodías sinfónicas totalmente elegíacas y poéticas.
No quiero desgranar más este EP y finalizaré con un tema que me llamó la atención como es el homónimo e instrumental “Plagues” con unos sonidos de notas de piano durante dos minutos colosales.
Seis temas que hacen gozar y disfrutar de principio a fin y como el nombre de la banda se describe: sustancias psicoactivas producto de los enteógenos hacen que subamos varios peldaños el status del Deathcore de manera inmediata.
Magnificencia para esta banda Belga que ha convertido en una auténtica sorpresa su debut. Maravilla sonora tanto vocal como musical, de la que ya estoy dando buen uso y escucha a diario.
