Escrito por Bea Bathory.

Voladura de cabeza con este cuarteto que comenzaron en 2003 cuando ese subgénero llamado Metalcore comenzaba y ellos, ya iban encaminados a otros sonidos que posteriormente desembocaron en lo que son etiquetados ahora, banda Progresiva Post-Hardcore.
Tres años después de su “Everyone Loves You.. Once You Leave Them” tenemos de nuevo a los australianos frente a nosotros y no defraudan. 12 temas y 35 minutos para demostrar quien lleva las riendas del Post hardcore agresivo y demoledor. Colaboradores tremendos para este álbum lleno de fantasmas y oscuridad personal.
El comienzo del disco es furioso, como casi todos los temas, rápidos , agresivos, screamo incesante para dar paso a melodías infinitas , inmensos coros oscuros y sinfonía en “Show Me Your God” y “It´s hell Down Here” con incesantes breakdowns.

Llegamos al punto de ese característico Post-hardcore progresivo que practican con “Death And The Setting Sun” y el vocalista Andrew Neufeld de la banda canandiense de Hardcore Comeback Kid. Me recordó mucho a temas de los británicos Architects con largas melodías en un comienzo hasta que Andrew toma las riendas y se convierte en un auténtico trallazo screamo delicatessen.
Palabras mayores para anunciar el tema “I See Dead People”. Brutísimo el tema. Oscuridad en este tema personal con la colaboración de Louie Knuxx, a base de un hip hop tremendo.
Si hay una banda a la que sigo desde hace tiempo son los americanos The Plot In You, y colarse como colaboradores en el tema “When It Rains Pours” lo mejora hasta un extremo exquisito con gargantas enfrentadas. Un progressive post Hardcore que deleita.
Adentrarse en ese Post-Hardcore que practican desde los inicios y escuchar “Close To Me” con su vocalista desenfrenado Joel Birch es colosal. Gozemos con una banda que apenas ha cambiado su música en 20 años, en la que sí ha habido cabida de samplers en su justa medida. Esto es la evolución de una banda fiel a sus sonidos.
Ni un tema defrauda, ni un tema te deja descolocado, ni un tema te deja con ganas de más.
Excelente álbum.

Un comentario sobre “Grupo:THE AMITY AFFLICTION. Disco: “NOT WITHOUT MY GHOST”. Sello:PURE NOISE. (2023)”