5 años de REA, relaciones virtuales y amistades verdaderas.

Escrito por Kikemaiden.

Un 27 de Mayo empezaba la andadura de Rock Entre Amigos Podcast. Poco íbamos a pensar el Sr. Joaki de la banda cántabra Sez Naus y servidor (Kikemaiden) lo que nos deparaba el futuro.

No voy a hacer un escrito largo, ni profundo, ni siquiera tengo nada en concreto que decir. Para eso tengo ya el REA que hemos subido hoy donde me explayo un poco más, aunque son realmente los amigos quiénes dejan su huella en el podcast.

Sólo me dejo caer por aquí porque hay gente que quizás no nos escucha y sí nos lee, y así planteo algunas cosas diferentes a lo tratado en el podcast.

Vivir de alguna forma el mundo del rock desde dentro nunca es como esperas. Y hacerlo desde un pueblo perdido en medio de un valle en Levante, es todavía más curioso.
Como digo, ese pueblo en medio de ese valle es Ontinyent, provincia de Valencia y que queda en medio del camino que te lleva a Alicante. Desde ese pueblo, con una simple mesa de mezclas, un micro y un PC portátil regulero, se puede coordinar un equipo de gente tan basto e inmenso que hace apenas unos años sería imposible solo pensarlo.


Y que cerca de 50 personas, en las distintas ramificaciones que tiene este organigrama de REA, sean capaces de dejarse arrastrar por este proyecto con Fe ciega, es algo que a servidor le llena de orgullo.


Y ahí entra la tecnología actual. Esa evolución que tanto odiamos a veces pero que nos facilita tanto la vida. Nos posibilita que estemos en contacto contínuo y podamos trabajar tan inmediatamente desde distintos puntos de España, e incluso del mundo.


Una tecnología que ha hecho exagerar aún más las diferencias entre sociedades, o como estamos viendo, entre la gente mayor y la juventud.
Está habiendo un abismo de separación entre esas generaciones y es muy curioso ver como un podcast como REA siempre ha intentado conjugar esos dos mundos, porque nosotros hemos estado acompañando toda esa evolución. Y vivimos divididos entre el consumo clásico y el actual, sobre lo físico y lo virtual. Y estos cinco años han hecho que nosotros (todo el círculo REA) intentemos comprender y convivir con todo lo que nos ofrece el mundo de hoy, sin renegar de lo de ayer.

¿Cómo vamos a criticar algo que nos da la posibilidad de que REA exista?
Y a la vez. ¿Cómo vamos a olvidar algo que ha hecho que REA sea lo que es hoy?

Cinco años de REA dan para mucho…y ha hecho que amistades virtuales, a la distancia en algunos momentos se hayan convertido en reales y cercanas.


Y eso señores, las relaciones humanas, las relaciones cercanas, sean virtuales o en persona son la base fundamental de REA.

Si no… Por qué nos llamamos Rock Entre Amigos?

Deja un comentario