Grupo:ARRIVAL OF AUTUMN. Disco: Kingdom undone. Sello:Nuclear Blast Records. Año:2023


Un viernes cualquiera. Reparé que había algo que llevaba esperando muchos días. La publicación del nuevo álbum de los Canadienses. Era un 26 de mayo de 2023.


Qué subidón de adrenalina de buena mañana, qué tralla, qué sensaciones. No podía quitarme de la cabeza lo que había escuchado minutos antes. Me hizo recordar los infinitos años del Metalcore. Me refiero a los años entre 2005-2017. Años en los que sonaban los mejores álbumes de August Burn Red con esa mezcla Hardcore, Metalcore, esos Bleeding Throug , esos primeros Slipknot, los Californianos Snot o los mismísimos Unearth, con acordes y riffs procedentes de los fríos reinos escandinavos. Tenía que darle una muy buena escucha, y fue así. Inmensa impresión e inmensa sonrisa.


38 minutos de incesante Metalcore sin aditivos, nada más que riffs potentes, pegadizos y rápidos para este segundo álbum del quinteto que tira a Old School. Vieja escuela que no tiene la necesidad de adentrarse en samplers ni sintetizadores sin más.


Si con el tema que abre llamado “Scars” te das cuenta de la calidad que tienen los canadienses, a medida que vas escuchando el disco, va cayendo un rayo de emociones, de sentimientos y de recordar porqué este tipo de sonidos los llaman Core y te corroe las entrañas. Esos sonidos Melodeth de guitarras unidas a la voz de Jamison Friesen y un toque groove hace la magia del tema.


“Your Fiction” es esa mezcla de todo en uno, es esa mezcla de sonidos de muchas bandas de otros tiempos que aun sieguen sonando a diario en mi cabeza y sigo escuchando. Esa voz entre áspera, gritona, dejada con mucha intensidad y entrelazada con riffs s perteneciente a los países nórdicos sin dejar nada al azar.


Si hay un tema auténticamente Metalcore adorado por teenegers y no tan teenegers, ese es “Ghost”, y como fantasmas penetrarán en tu alma para darle bien a los breakdowns ,y adentrarte en lo que para mí, es el mejor tema con unos blast beats frenéticos, y un poderío vocal bestial en el tema “Hell Comes Home” acordonando bien la zona por coros y un bajo a cargo de Liam Frith tremendo, bastante macarra y hardcoreta que lo hace delicioso.


Estamos llegando a mitad del disco y un suspiro ha sucumbido para darme todavía más cera con el tema “Liminal”. Sobre saturación de screamo grave brutísimo que hace que entres en una cacería de sonidos de antaño, de esos años que para mí son un referente en cuanto a este subgénero y son dos minutos demoledores dejando caer notas del pasado de esos primeros álbumes que crearon adicción.


En sus letras hablan de lo difícil que resulto este álbum después de una Pandemia que asoló el mundo en temas como “Burn”. Ojo a esos riffs totalmente hardcore que no dan tregua y te adentra en el siguiente single llamado “Who The Masters Serve” muy contundente y rápido con unos coros sublimes.


Ni un tema sin headbanging, ni un tema sin conexión metalera. Hay un aumento en sus temas que se transforman en sintonía y ese screamo Core llevándolo al límite.


GRACIAS POR ALEGRARME NO SOLO ESTE VIERNES, SI NO LOS DIAS VENIDEROS. UNA MASTERPIECE METALCORE OLD SCHOOL SE HA COLADO EN MI CEREBRO UNA VEZ MAS .

Deja un comentario