Grupo:BLACKTHRONE ASCENSION. Disco:The great game. Sello:DTone Records. Año:2023.

Reseña de Bea Bathory.

Ante la masificación de sonidos procedentes de todos los ámbitos y por mi parte ,de música extrema ya sea sinfónica, folk o fusionada con otros géneros … decidí tomarme un descanso musical de este estilo e invertir mi tiempo en escuchar otro tipo de acordes y riffs, pero, visualizando videos desde una plataforma, se anunciaba una banda llamada Blackthrone Ascension, y ahí fue, cuando los sonidos y melodías procedentes de un grupo que yo desconocía, hizo que todos mis sentidos se agudizasen y prestaran la máxima atención.


Se trata de una banda canadiense que hace Deathcore. Esa palabra, ese subgénero, que ya de por si cierra puertas. Queridos lectores metaleros o no, a mí también me costó en su momento, pero en mi defensa alegaré, que soy de las que dan oportunidades a estilos musicales distintos y escuchar una sinfonía idílica, junto a brutalidad gutural – musical y hacer un tema que te lleva al clímax, me parece hoy en día, exquisito. Si a todo eso, le unimos unas melodías de alta belleza y unas letras que nada tiene que ver con tormentos personales pero, sí, con un mundo lleno de fantasía como es el juego de rol Warhammer , es ya para nota. Es una banda de reciente formación y absorbiendo de los más grandes como Fit For An Autopsy, Void of Betrayed pero sobre todo de la banda también canadiense de deathcore Angelmaker, mezclando Melodeath con guitarras épicas dignas de un reinado del Caos como ellos mismos lo definen y es de alabar.


El primer tema “Changer//Deceiver” que presentaron hace un año, dejó a más de uno sorprendido. Mucho trabajo hubo para que esta publicación viese la luz, pero creo, sin duda, mereció la pena toda esa espera. Ese inicio sinfónico sublime, delata la calidad musical que tienen, unidos a esos solos de la mano de Dayton Levitt y riffs Melodeath , se convierte en un tema grandioso. La voz de su vocalista y letrista Daniel Clark con unos buenos guturales claros dejan patente quien conduce la banda. Aquí, es donde comienza la partida del juego.


Los de Vancouver no dejan nada al azar. Su brutalidad épica como en el tema “Betrayer´s Curse” con riffs y pig squeal característicos del deathcore te conducen a otro mundo infinito de notas y orquestación semejante a la canción “Indulgence” que, bajo la batuta de la vocalista Jessie Grace con voces dulces y armoniosas llegan a mitad del EP en incomparables parajes de reinos ocultos y fin de los tiempos.


Si algo destaco de esta banda son sus blast beats de la mano de Carsen Viau. Imparables en el tema “From Decay And Rebirth”.Impoluta manera de conducir el tema con sinfonías, toques sublimes de jazz que sorprenderán y darán un sonido extra diferente a una exquisitez limpia y sonora.


LLega el final del EP del quinteto. Qué manera de clausurar y desafiar con sus seis temas de tremenda música. Uno de los mejores singles de Deathcore sinfónico y progresivo que he escuchado este año es, el homónimo “The Great Game”. Totalmente endiosado, melodías que te transportan a universos de lucha y renacimiento. Inmortalidad decapitada en un mundo implacable de sonidos y guturales extensos de rapidez depravada. Soberbio tema.


Fin de momentos vividos por los dioses del Caos y sus demonios, siervos de la guerra entre los Dioses oscuros y la destrucción del mundo, a base de inmensos acordes de bestialidad extrema para el quinteto. Excelente este debut de los Canadienses con “The Great Game”.

Deja un comentario