IN THIS MOMENT, anuncian «The Purge», su nuevo single y un futuro álbum para octubre titulado «Godmode».

Noticia de Bea Bathory .

Sorpresón del mes de julio, y no es que vayan a finalizar las malditas olas de calor y este infierno, pero, un toque de frescura acaba de llegar por parte de la banda californiana In This Moment. Anuncian nuevo single llamado “The Purge”, y doble gozo para servidora, cuando proclaman nuevo álbum GODMODE para el 27 de Octubre de 2023.


No son una banda que haya estado inactiva. Recordemos su última participación en la BSO de la película John Wick 4 hace unos meses con el tema “I Would Die For You”. Y anteriormente, sus remezclas “Whore 1983” y “Blood 1983” ambas en 2022.


El single nuevo lleva la misma línea que su anterior álbum “Mother” de 2020 en cuanto a melodías y estructura del tema. Voces susurrantes que me recordaron a su disco de 2014 Black Widow en “Big Bad Wolf” hasta casi el final del tema con un screamo divino por parte de su vocalista potente y desgarrador. Maria Brink, su frontwoman, es una visionaria. Tres años sin ver nuevo álbum hacen que reclames de nuevo material idílico y videoclips como pocos saben hacer.


REPASEMOS SUS TRAYECTORIA:
El cuarteto liderado por la polifacética vocalista y compositora Maria Brink, lleva tantos años como 18 y siete álbumes a sus espaldas. Sus inicios dándole bien al Metalcore, no dejaron indiferente a nadie cuando pocas féminas entonces se dedicaban a eso del screamo. Tiene un registro altísimo como buena mezzosoprano que es y lo demostró totalmente en sus tres primeros discos. Eran rabiosos y adrenalínicos: “Beautiful Tragedy” ( 2007) “The Dream” (2008) y “A Star-Crossed Wasteland” ( 2010).


Si hubo un antes y un después para esta banda fue con la publicación del álbum “Blood” en 2012. La cacería había empezado. Muchos de los medios se les echaron encima por el cambio de sonidos, con una tendencia hacia los samplers, música alternativa y el New Metal. Aun así, comenzaban giras imparables y siempre en medio nuevos discos. “Black Widow” salía a la luz en 2014, donde daban muestra de esa oscuridad y sonidos bastante más pesados que han continuado hasta ahora.
“Ritual” su disco de 2017, incrementó esa siniestralidad en todos sus temas y videoclips. Con colaboraciones del Mr. Rob Halford en el tema “Black Wedding” que es una auténtica orgía de sonidos y voces. Un disco maduro y personal demostraba la adoración por la brujería, y artes místicas.


Tres años después publicaban “Mother” en 2020, quizá el más lento , sinfónico y electrónico. Coros con screamo más intenso y grave si cabe cuya teatralización es máxima. Su tema “The In- Between” de lo más poderoso, demostró un álbum totalmente distinto a sus comienzos como ”Madre” de las tinieblas, que les han llevado a ser un reclamo para inmensas giras y colaboraciones.

Estaremos ansiosos por descubrir lo que los californianos nos tienen preparados y arderemos en su particular fiesta oscura y siniestra.

En la nueva gira que emprenderá a partir de Noviembre en EEUU junto a los tremendos Ice Nine Kills llamada Kiss Of Death Tour ´23 tendrá como artistas invitados a los inimitables Avatar y a los también Californianos alternativos New Years Day . Un espectáculo totalmente visual y vocal.

Deja un comentario