Grupo:WORM SHEPHERD. Disco:“The Sleeping Sun”. Sello:Unique Leader Records. Año:2023

Reseña de Fanone.


Los estadounidenses publican nuevo EP con cinco temas cargados del mejor Blackened Deathcore con muchos más toques sinfónicos.


Los riffs característicos que nos tienen acostumbrados y blast beats bestiales mezclados con la particular voz de Devin Duarte, ahora nos amenizan con teclado amnésicos.


La banda formada en 2020 tras la Pandemia, demuestra una vez más y tras su álbum debut “Ritual Hymns” en 2022 su evolución a nivel sonoro y de composición.


Comenzamos con “Tortured Path”. Atmosfera tenebrosa con un riff constante que acompaña a este viaje de recorrido embarrado y siniestro en el que te perderás intentando encontrar una salida hacia una luz ficticia que no hallaras. Cada compa es un parón en el camino que no tendrá fin.


“The Dying Heavens” es quizá mi tema favorito de este EP. Brutal comienzo con coros celestiales, notas Black metal en todo el single. Batería demoledora acompañando con ímpetu a unas guitarras en perfecta sincronía. Los breakdowns son majestuosos partiendo en mil pedazos la métrica. El tema se vuelve increíble a medida que los teclados se hacen notar.


“The Parting Sea”. Mezcla de voces limpias y guturales del averno con sonidos Blackened en atmosfera decandente y gritos de la mejor calidad se mezclan con breakdowns angostos.


“The Broken Earth” Atmosfera sinfónica y épica en un paraje de bosques álficos en el que las voces brutales de su vocalista destruyen la calma y paz para arrastrarte a la realidad de la maldición del mundo.


“The frozen Lake, Pt. II (The Ruined) Aquí veo un despiece del EP “The Sleeping Sun”. De nuevo, un viaje épico con acordes acústicos, oscuro que simpatiza con riffs pesados y noto un cambio de registro vocal y melodías de universos perdidos y habitaciones inhóspitas.


En definitiva, una evolución de los estadounidenses que dan un paso más hacia lo sinfónico que su anterior álbum tele transportándote al inframundo con técnicas musicales bestiales.


No dejaran indiferente a nadie y esperamos pronto su visita.

Deja un comentario