INVERSUS, Poder oscuro para el Black Templar Extreme Metal Festival

Por Carlos Citoler

Nos desplazamos ahora hasta la vecina Lleida, cuartel general de Inversus. Y guarida, aprovechando el viaje, de bandas tan oscuras como Niu de Corbs o los potentes Blindpoint. Buena tierra de metal la vecina provincia y en alguna futura nueva incursión en sus dominios, merecerá la pena dar un buen repaso de las cosas que se están cociendo por la zona.

Centrándonos en Inversus, el cuarteto se encuentra de actualidad tras su resurgir de la mano de Evil Seeks Evil. Una vuelta de tuerca más que interesante la que los lleidetanos le han dado a su sonido, endureciendo la propuesta y cambiando el idioma de sus composiciones. Directo y al pie, el cuarteto se ha sacado de la manga cuatro nuevas composiciones y una revisión de Sons Of Chaos, perteneciente a su trabajo debut que enganchan a primera escucha.  

Sin alejamos de los sonidos extremos, su potente Thrash con toques Death estará presente en la jornada festivalera del Black Templar Extreme Metal Fest acercándonos la vertiente más power metalera del mismo. Entiéndase bien, no disparen todavía al redactor. Que la oscuridad de las letras de Hastur y la potencia tras los parches de Javi, miembros fundadores de la banda, van a tenernos en vilo durante su descarga es un hecho irrefutable, pero uno de los distintivos de Inversus, sobre todo tras la entrada de Oriol a las seis cuerdas, es que las épicas y luminosas guitarras mezcladas con la oscuridad que recubre su música maridan de maravilla. Y hay que aplaudir que Inversus haya dado con la tecla actualizando su sonido.    

Como decíamos, no son unos recién llegados ni mucho menos, y desde que en 2006 empezó su andadura, tres demos y dos largas duración, La Edad del Cuervo y Requiem Pandemia, acompañan a su reciente Evil Seeks Evil en la discografía del cuarteto. Cerrando la formación con David al bajo y coros, los lleidetanos, como decíamos, están más que acoplados y dispuestos a presentare su renovada propuesta en los escenarios montisonenses. Una propuesta que en estudio llama cuanto menos la atención, unas líricas cuidadas hasta el extremo y una mezcla de estilos efectiva e interesante hacen de la descarga de Inversus otro de los platos principales de la velada. Épica y oscuridad a partes iguales para llenar el escenario del festival. 

Deja un comentario