BLACK TEMPLAR EXTREME METAL FEST: El sentimiento de un fan y músico de Black metal.

Para Rock entre amigos es un placer que a la gente que le interesa nuestra escena e incluso que está dentro de ella, participe activamente en nuestra web. Es el caso de Juan Lord V Sarghatan, batera de Regent Death. Banda que es actualmente una de las referencias en nuestro Black metal. Y que por decisión propia, quiso compartir con todos nosotros un breve pero interesante escrito donde nos da su parecer del BLACK TEMPLAR EXTREME METAL FEST .

El Black templar muestra lo que viene siendo el alza del Black Metal nacional, ha sido a profundidad un grito al cielo de la ferocidad del Black Metal nacional cómo armas a tomar hacia el futuro en contra de todo lo estético existente, el hablar con personas de diferentes ciudades, el tener en cuenta la calidad del sonido, la escenografía, lugar donde se encontraba situado y demás, todo son puntos a favor que suman y conllevan a un orgullo hacia este género del metal.

He de resaltar que las actuaciones de las bandas han sido impecables, sin lugar a duda han puesto en escena perentoriamente lo ira, el cólera, el alarido de furia todo reunido en cuerdas y bambalinas tamboras, no cabe nada más que dar puntos excelentes del evento, no cabe nada más que decir ha sido uno de los mejores festivales nacionales a los que se puede asistir en sólo bandas locales, es un punto a parte de lo que el movimiento underground puede brindar ya que nunca se ha vivido un festival de esta magnitud.

Cómo por último y musicalmente me ha parecido correcto el escenario, el juego de luces, el sonido y demás, pero con un claro aporte constructivo que dejaré y es: es bueno cambiar o no saturar de tanto trabajo a los técnicos de sonido, preferiblemente si se pueden cambiar cada 6 horas por otro turno de técnicos de sonido sería lo correcto ya que el oído se satura, los ánimos son bajos por el trabajo tan complicado que es el organizar una buena calidad de sonido a muchas bandas y todos por igual, el tanto tiempo en sonido constante de este género y más por horas y horas se cansa el oído, la energía no es la misma, el enfoque a la música no es igual, sería bueno que haya un doble turno de técnicos de sonido ya que lo máximo recomendable son 6 horas por persona realizando trabajos de sonido, este es mi pequeño aporte.

Deseo encarecidamente que existan más eventos de este tipo, que no decaiga el Black Templar y existan más ediciones, que forme una hermandad en relación contra el esteticismo contemporáneo, que se formen tropas al alza y se grite en estos festivales: ¡Hail Black Metal!

Txus Warlock, Sarghathan y Maro Black

Deja un comentario