Por Bea Bathory
Desolada, expectante, cabreada. Así me sentí, ante el abandono o mejor dicho expulsión del vocalista de la enorme banda australiana de Deathcore Thy Art Is Murder Chris “CJ” MacMahon. De nuevo, se volvía a repetir lo de aquel año 2015 cuando la Santa Guerra – el disco “Holy War” era abandonado por dicha persona por motivos X (todos sabemos cuáles). Todo tiene un límite y traspasarlo tiene daños colaterales y así llegamos al hartazgo de los demás miembros de la banda, y porque no decirlo, de nosotros mismos, y aquí me pongo el traje de fan.

Septiembre de 2023. Se publica el álbum “Godlike”, del que puedes leer aquí mi reseña por cierto. Ese disco salía un día 15 y se retrasaba hasta el día 22, cuando se había anunciado a bombo y platillo mediante todos esos singles presentación del álbum con anterioridad y recibimos el comunicado oficial: que un nuevo vocalista había vuelto a grabar todas las pistas del nuevo álbum. ¿Cómo? ¿Tan pronto había sustituto?. Desesperada ante tal anuncio rastree esa sangre fresca y nada hallé.

Bendito día 28 de septiembre, en el que el Señor Kike Molla (amo del holding REA, de lo que no se entere el maestro..) me puso en alerta anunciando lo que se desconocía, el nuevo miembro era Tyler Miller. Mis pupilas llegaron a dilatarse enormemente y mi cerebro explotaba. Ese nombre que nadie conocía, ese nombre que empezaba a causar escepticismo pero que para los veteranos se convertía en música endiosada, dejando a los novatos a la cola. Señoras y señores, fanáticos de películas de ciencia ficción, de literatura fantástica, de videojuegos, llega para ensordecer al mundo uno de los vocalistas más versátiles que hay: Tyler Miller.

¿Vocalmente? Otra bestia. Perdónenme los metalheads radicales de Thy Art Is Murder, pero la carnicería vocal que arrastra Tyler es tremenda. Soy de abandonar casi por completo bandas que cambian de miembros (así soy, y cuando se trata de vocalistas no miro ni para atrás), pero este nuevo nombre que ha sonado por todos los sitios y que incluso ya empieza a salir en directos de ahora con la banda, es conocido por esta humilde fan. Desde 2019, pertenecía a la banda australiana Aversions Crown. Deathcore progresivo y magnifico. PigSqueals, deathgrowls, guturales en todos sus temas totalmente ensordecedores. Su banda hasta ahora llevaba parada años y en dique seco, y una oportunidad así, no llega todos los días. Dicho esto, voy a recordar su último álbum de 2020 «Hell Will Come For Us All”. Registro muy parecido al de Chris, y eso que para mí es un auténtico titán, una garganta mastodóntica de proporciones inusuales, pero hay que pasar página. Pasar un cierto luto y comenzar con un nuevo latido emocionante.
Creo que ese día 18 de octubre ninguno de los asistentes olvidaremos la presentación de Tyler, para bien o para mal. ¿Será el ganador o el perdedor? Eso, ya os lo dejo a vosotros, venerados lectores. Mi opinión ya esta escrita.

