Grupo: SUMMONING THE LICH Disco: “United In Chaos” Sello: Prosthetic Recs Año: 2021

Por Bea Bathory

Sin duda el legado que ha dejado una de las mejores y más influyentes bandas en lo que respecta al death metal melódico como fue y es The Black Daliah Murder es enorme. Nunca volverá a ser la misma, tras como ya conocéis el fallecimiento de su vocalista hace año y medio. Pero a veces, por el camino donde todo esta tan saturado te encuentras grupos que beben de esos manantiales musicales, de esa cultura musical, de esas mezclas en las que tienen cabida muchos estilos y subgéneros. Hoy presento y con mucha sorpresa por tal hallazgo, a los estadounidenses afincados en St Louis y fundados en 2017 llamados Summoning The Lich.

El cuarteto es heredera de los mismísimos TBDM. Desmarcándose quizá, de esa comparación ellos introducen a senderos más oscuros y una inclinación evidente hacia el deathcore y el thrash Metal. Ahí cambia la cosa. Atracción por nuevas sintonías y un vocalista llamado David Bruno que casi es el causante de tal fascinación y por el que no he dejado de escuchar este álbum desde hace días. Bajo, guitarra y batería sin desmerecer ni un ápice, te conducen a un paraíso sonoro visceral y corrosivo. La pesadilla surge con el tema “The Nightmare Begins”. Bestialidad de tema. Una versatilidad vocal de David totalmente destructora, fresca, atmósfera densa que desciende hacia un para mi deathcore brutísimo. Death growls, pig squeals y un bajo admirable conectando con matices en algún momento Groove.

Bajo la atenta mirada e inspirada en los mundos de Tolkien, esa fantasía es narrada en este disco donde la magia es la protagonista de mundos ocultos, donde los personajes toman protagonismo como en “Cult Of The Ophidian”, “Demon Of The Snow” o “The Lure Of The Necromancer”, con un tecnicismo por parte de la guitarra y bajo thrasher. Tremendo tema con un ritmo frenético deathcore en “Acid Reign”, llegando al inframundo con velocidad y atrocidad. Demoledor y destructor su vocalista, único heredero de los grandes, de los inimitables, de los insaciables del Deathcore.

Si con tal descripción no entras en su vorágine de sonidos es que este «United in Chaos» no es tu álbum, pero, a lo mejor, encuentras ese algo. De momento en febrero de 2023 nos dejaron otra masterpiece llamada “The Forest Feasts”. Ardo en deseos de volver a tener un nuevo álbum entre mis escuchas.

Deja un comentario