Por César Ruiz «Scheitan»
Hilando con la temática de Rea Metal Magazine 33, en el que los grandes Elros Alcarín y KikeMaiden han decidido poner sobre la mesa el debate en torno a la falta de difusión o el problema de incomunicación por parte de los medios más poderosos del metal estatal sobre nuestras bandas más allá de nuestras fronteras, y desde el momento que me plantearon intervenir, la primera banda en venirse a mi cabeza fueron los gallegos Faced Out. Ellos hablaban de casos flagrantes de muchas otras bandas, con lo que os recomiendo peguéis una escucha a ambas caras del programa.

Por mi parte, el caso de Faced Out, sin ser para nada un versado en esto del Hardcore y/o Metalcore (para eso están Bea Bathory y Fanone en la redacción), era uno de esos casos de traca. Tras más de 25 años sigo siendo un noob del estilo, pero mi afán de escuchar todos las lanzamientos posibles día tras día del universo metalero, especialmente extremo, me hacia llegar al debut en largo de los orensanos el pasado mes de enero. «…In the Absence of Solace» (Medusa´s Lair Recs) es uno de esos discos de impacto, de escucha en bucle, para hardcoretas y para metaleros, capaz de sonar a Slayer y Sworn Enemy al mismo tiempo y que te obliga a excavar en la vida y milagro de la banda que está detrás de semejante pepino.

Y es en este proceso de exploración, cuando uno pasa de sentir el sindrome Golum al cabreo-tristeza-orgullo de observar que un referente como la revista NO ECHO les publica una entrevista etiquetándoles de estandarte del H8000/Edge Metal español. Y ahí es precisamente donde reside el encanto, y mi adhesión a la causa, de la defensa de ese sonido tan old school y puro, donde solo existe el denominador común de la cera+calidad que es capaz de alterar tu estado nervioso y erizarte la piel, colocando el disco en la pole position a debut del año.

La buena gente de Critteria (con el apoyo de Transmisión Muerta, In Memory Fest y Fettem Clothing), quienes rara vez fallan en su elección a la hora de proponer carteles, ha decidido que Faced Out haga coincidir el inicio de su tour europeo en la madrileña sala Starving el proximo 7 de Octubre, junto a una de las bandas líderes del movimiento Madriz Hardcore (junto a Lust o la Knuckle Crew) como Veni Vidi Vici. Banda de entrega absoluta en cada bolo y de espiritu old school también.
Una cita de esas imperdibles, que dan sentido a sites como el nuestro, y con la que te soltaremos un odioso «te lo avisamos» si te lo pierdes.

