
Reseña de Carlos Juggernaut.
Me estreno en las reseñas escritas con una demo a la que tenía ganas y de una forma particular que es, mientras la escucho. Porqué a la hora de preparar algo tienes tiempo para saber que decir, en mi caso con las video reseñas aún más, ya que puedo editar lo que me venga en gana. Aquí, de esta manera la primera escucha e impresión quedarán bien reflejadas.
Los que me conocen y/o me siguen saben de sobra que para mí, el black metal es una forma de vida y soy bien rancio a la hora de escucharlo.
Nada de moderneces, sonido a culo (salvo excepciones), actitud y sobre todo buen hacer a la hora de mantener la esencia y espíritu del género.
Pues bien, esta demo representa todo lo que el black metal perdió hace algunos años y se está volviendo a recuperar.

Sin cosas visualmente estrafalarias, con corpse paint, sin blanqueamientos de ningún tipo, solo rabia, odio anti cristiano y muerte.
Cinco temas de una duración moderada, es decir: conciso y sin adornos para alargar algo que no tiene porqué prolongarse más de lo necesario, con una producción que si bien no es un sonido realmente a culo y crujiente, es bastante crudo y afilado con una voz llena tanto de rabia como de reverb que parece surgido del pozo más negro del infierno. Y es que está grabado en su local de ensayo, cosa que hace que tenga más pureza.
Riffs ortodoxos, oscuros mezclados con una batería machacona y devastadora en los blast beats y la actitud correcta a la hora de ejecutarlos. Una jodida delicia para los que gustan del buen black metal como se hacía antaño y si además sois fans de Tolkien como un servidor ya sabréis de donde viene su nombre.

Realmente no pincha ningún tema, no hay partes más tranquilas ni interludios limpios que den pie a un minuto de tranquilidad. Únicamente la maldad y la perversión traídas desde la tierra negra.
Pero si tuviera que escoger algún tema sin duda me quedo con “33 latigazos” e “Hijos de la Blasfemia” o “Hache Hiwahan”, lo que empieza de forma tranquila con el murmullo del agua y el aullido del lobo, acaba desatándose en una ametralladora sin piedad, donde el riff principal es muy añejo y las voces limpias invocando a la malignidad son brutales.
Como dato, decir que incluye un bonus sin nombre pero que es el tema que aparece en su bandcamp titulado “Ríos de sangre”, otra blasfemia si cabe más densa y oscura.
Darán que hablar por supuesto estos Udûn y precisamente estarán de paso por Madrid junto con Inferno e Invernal.
No podéis perderos esta demo porque si así suena y destroza una demo, que no nos esperará cuando saquen su primer larga duración.
100% recomendable.
Canal de Carlos en Reseñas extremas :
https://youtube.com/@resenasextremasunderground?si=_WXc8q2pOtWTyhMI
