Texto de Cristian Juárez y Kikemaiden.
Fotos de Dawn of Extinction.
Día 2: 11 de Octubre

Día de viaje que nos ha llevado a dejar España, cruzar Francia, Suiza y llegar al sur de Alemania. Cargados de ilusión y, por supuesto, también de cerveza. Y no podía ser otra, como muestra la foto, que nuestra cerveza.
Cargamos en la autocaravana un par de cajas que nos quedaban de ellas para el viaje y en uno de los parones que hemos tenido, en este largo día de carretera como es el de hoy, nos pusimos a recordar por qué las hicimos mientras nos tomábamos alguna en un día soleado.
Todo surge con la casualidad de coincidir al lado de nuestro local de ensayo de una cervecería artesanal. Con el tiempo se fragua una amistad y de ahí surge la idea de crear una cerveza con el logo de la banda. La cosa graciosa es que, con nuestra indicaciones de qué tipo de cerveza queríamos y el buen saber de este hombre, nuestra cerveza ganó la medalla de oro en el concurso internacional de cerveza artesana (CICO) del año 2000. En concreto sería en la sección de cervezas de sabor afrutado y la nuestra tenía un toque a mango que le daba un sabor especial. Además, tiene cuerpo y contiene unos 6’8 grados, que no es moco de pavo. Pues con estos ingredientes nos topamos con este premio. Uno de los grandes logros de Dawn of Extinction y no es estrictamente musical.

La verdad es que la cerveza se vendió muy bien y tristemente estas son las últimas dos cajas que quedan, pero nuestro amigo el cervecero artesanal tiene intención de crearnos una nueva cerveza y, esta vez, con sabor a coco. A ver si tiene tanta suerte como la que nos estamos tomando en el día de hoy.
Mañana llegaremos a Hamburgo, a ver si tenemos suerte y tenemos tiempo para conocerla y callejear un rato antes de ponernos en marcha con lo que es la gira. El momento de la verdad. Ansiosos por reunirnos con los que van a ser nuestros maestros de ceremonias en esta gira.
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
