Texto Cristian Juárez y Kikemaiden.
Fotos Dawn of Extinction.
Día 3: 12 de octubre

Tras siete horas de viaje, llegamos a Hamburgo. Aparcamos a 15 minutos de la sala donde mañana empezamos la gira. La autocaravana la hemos dejado en un parking y nos hemos ido a tomar unas cervezas.
Nos ha dado tiempo a callejear por Hamburgo, una de las ciudades míticas de la escena alemana del Heavy metal. Helloween, Metallium o Running wild son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza y que nacieron aquí. Mientras, paseamos recordando esos primeros años donde empezábamos con nuestras inocentes bandas y que nunca pensábamos a donde nos podrían llevar. Sobre todo, antes de formar Dawn of Extinction. Y ahora, unos cuantos años después, estamos a punto de cumplir uno de nuestros grandes sueños y a los que, en esos días iniciales, nunca imaginábamos llegar. Tocar junto a una de nuestras bandas favoritas. Blind Guardian han sido en gran parte la banda sonora de nuestras vidas.
Mañana empieza nuestro sueño; por fin llega la realización por lo que tanto hemos luchado: inversión, tiempo, esfuerzo, luchas, incomprensión… podríamos contar tanto, pero no. Disfrutemos el momento pero con los pies en el suelo.
Ayer mismo, en la autopista estuvimos a punto de quedarnos bloqueados en uno de los peajes porque el cajero no aceptaba las tarjetas que llevábamos y, en Francia, no hablan inglés ni español. La comunicación fue complicada y cualquier desliz nos puede suponer un gran problema. Al final se solucionó y llegamos hoy a la ciudad desde donde os contamos esto.
Hamburgo, el verdadero inicio del viaje a tierras imaginarias.
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
