Por Carlos Citoler

Empieza la temporada concertil en salas y nos hemos empeñado desde la sección noreste de REA en que la vacía extensión de tierra que queda entre Zaragoza, Barcelona y Bilbao, ese Triángulo de las Bermudas del que nada se conoce, esa masa de arboles frutales y niebla otoñal, no quede oculta bajo esta última, al menos en lo que a previas de conciertos se refiere.
Para ello, nos volvemos a desplazar a la vecina Lleida, como lo hicimos hace escasos días, de nuevo al Cafe del Teatre, y es que ya comentábamos que es una de las salas que se está moviendo mucho y bien. En esta ocasión, los sonidos más sleaze y hard rockeros inundarán la sala de la mano de dos joyitas barcelonesas a las que hay que empezar desde ya a cogerles la matrícula.


Dicen que vienen de la ciudad condal, habrá que creer al quinteto barcelonés, pero juraría que de niños, The Grassland Sinners se han dejado caer en más de una ocasión por el delta del Mississippi y se han impregnado de lo que allí se cocía. Porque lo que proponen los amigos es un jodido viaje de vuelta al lugar donde se empezaron a mezclar ingredientes para que acabase naciendo está locura sonora que tanto nos gusta devorar. Raíces negras, aroma sureño y toques funk y jazzísticos será el plato que The Grassland Sinners nos servirán sobre las tablas del escenario del Cafè, y habiendo quemado su corta discografía estos días previos, ya me contaréis quién es el guapo que no cae rendido a sus pies. Dos largos editados, autoproducidos ambos (no hay quien entienda a la industria discográfica de un tiempo a esta parte), el quinteto barcelonés rebosa buen hacer y composiciones pegajosas que harán muy complicado que la pista no se llene de sudor y pies inquietos, al son que Jacin, Aleix, Ferrán, David y Edu proponen. Su último trabajo, Goin’ Fat, es un absoluto escándalo, un paso adelante enorme respecto a su debut, y os puedo asegurar de que si el quinteto logra materializar en vivo solamente la mitad de la magia que el trabajo esconde entre sus estrías, la descarga de The Glassland Sinners en Lleida será recordada durante mucho tiempo. Si no, al tiempo,…
Completando una noche con sabor genuinamente americano, no se me ocurre mejor opción que los cuatro jinetes de la vecina Terrassa, Midnite Motel, o lo que es lo mismo, Carlos, Sergi, Jaume y Ladri H. Presentando un debut en larga duración, Gimme Some …, que está previsto vea la luz en fechas posteriores al evento, encarna la vertiente más macarra y hardrockera del sueño Yankee. Podría decirse que el cuarteto juega en casa, ya que no hace mucho tiempo tuvieron la oportunidad de mostrar su valía por estos lares acompañando a los australianos The Casanovas. Y si repiten, por algo será,…




Con dos adelantos muy atractivos que han visto la luz hace escasas fechas, y en especial, Easy Money, acompañado de un currado y vistoso videoclip, Midnite Motel nos dará la oportunidad a los asistentes al concierto de saborear sus nuevas composiciones antes de que vean la luz oficialmente, como decíamos, y solo por eso, los de Terrassa seguro que no dejarán ninguna bala en la recámara. Difícil no dejarse arrastras por el feeling que Carlos desprende a las voces, recordándote a los grandes del género, o por las diabluras de Ladri H. sobre el mástil, mientras la dupla formada por Sergi y Jaume te zarandean a gusto con su sólida base rítmica. No sé si habrá o no posibilidad de hacerse en primicia con el trabajo en físico de los egarenses en la propia sala, pero me temo que de ser así, tras la descarga del cuarteto catalán, y vistos los adelantos, ya estás haciendo hueco para una nueva pieza en tu colección,…
Dos bandas con maneras de entender el rock de forma distinta, pero que se complementan a la perfección, es lo que el Cafe del Teatre lleidetano ofertará la noche del viernes 20 de octubre, aumentando más si cabe la temperatura de una sala ya de por sí caliente (no queríamos desaprovechar la ocasión de hacernos eco de uno de los múltiples problemas cotidianos a los que las pequeñas salas se enfrentan, y valga este post como ejemplo donde la propia dirección de la misma lo explica de forma muy clara).
Noche de viernes, noche de Rock and Roll típicamente americano pasado por el tamiz de estas dos emergentes propuesta a las que ya estás tardando en seguirles la pista.
Apresúrate a hacerte con tu entrada antes de que sea tarde. De la mano de Ace Of Spade, y del incansable Jaume Aos Saluy, que también tiene una buena entrevista por todo el curo en la sombra que se mete entre pecho y espalda para acercarnos a casa dulces envenenados como los de esta noche,…
Its only Rock and Roll, but I like it!!!


Un comentario sobre “¡¡¡ROCK IN LLEIDA!!!”