Texto Cristian Juárez y Kikemaiden.
Fotos Dawn of Extinction.
Dia 6: 15 Octubre.

Ayer tuvimos una grata sorpresa; unos amigos de España vinieron a vernos. A miles de kms de sus casas. Algunos de ellos nos conocen incluso de cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos con las primeras bandas. Realmente fue una visita inesperada.
Junto a nuestros amigos, más de 1.500 almas veían a Dawn of Extinction en la sala Turbinenhalle en Oberhausen, antes de que salieran los Blind Guardian a escena.
Es nuestro tercer concierto; la sensación de tocar varios días seguidos empieza a ser para nosotros una experiencia muy enriquecedora. La banda va cogiendo tranquilidad poco a poco. El primer día los nervios estaban ahí, presentes; era una mezcla de ilusión y miedo. Hoy empezamos a estar cómodos encima del escenario y comienzan a ser cortos por lo bien que lo pasamos. Respecto al público, vemos que nos aceptan, que nos apoyan y empiezan a entrar en nuestro juego. Se sorprenden que seamos una banda tan diferente a los Guardian y esto, para nosotros, es una normalidad esperanzadora para ir desarrollando y mejorando nuestros conciertos para el futuro de esta gira.
Pero lo que más nos sigue sorprendiendo, por inesperado en cierto modo, es la aceptación de los Blind Guardian. Sobre todo Marcus, el guitarra rítmico no para de hablar maravillas de nosotros. Y podrían ser simples palabras de compromiso pero luego, los alemanes suben reels nuestros a sus RRSS, sin tener problema de enseñar nuestras capacidades como banda de directo, demostrando así, un compromiso de realidad sobre lo que opinan de nosotros, haciéndonos sentir en estos momentos unos privilegiados. Todo el equipo humano de esta gira se están comportando no sólo como profesionales, sino como una auténtica familia y nosotros, fuéramos parte de ella.
Y podríamos decir más cosas, pero las guardamos para otros días del diario… porque estos son sólo nuestros primeros días en las tierras imaginarias de los Blind Guardian.
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
