Texto Cristian Juárez y Kikemaiden.
Fotos Dawn of Extinction.
Día 8: 17 de Octubre .

Tocaba cambiar de país solo por un par de días y descansar. Buen momento para pensar, reflexionar y reponer fuerzas. Ver lo que han sido estos 7 días hasta hoy. La banda que éramos cuando salimos de Valencia y la que somos ahora.
Pensamos que muchas cosas han cambiado mientras paseamos por Viena (Austria) y hacemos un poco de turismo por esta ciudad tan impresionante.

Cuando te propones invertir y arriesgar en una aventura como esta, nunca sabes lo que te puede deparar; si va a valer la pena tanto esfuerzo en todos los aspectos de nuestra vida, ya sean familiares o profesionales.
Y llega un día como hoy de tranquilidad y descanso, donde dejas de estar en la dinámica de los últimos días y puedes analizar lo que está siendo este viaje. Y ahí, es cuando nos damos cuenta de lo que estamos viviendo.
Ya os hemos contado cómo está siendo la relación con los miembros y equipo técnico de la banda. Una relación que está siendo muchas veces de una amistad absoluta, compartiendo momentos de conversaciones magníficas, tanto mundanas como técnicas. Nuestro técnico de sonido y productor Alex es el que mejor y más esta viviendo estas situaciones y experiencias.
Esto ha hecho que, cuando en esos primeros días en los que nosotros terminábamos de tocar y dejábamos el escenario, nos poníamos a observar el concierto de Blind Guardian; estábamos viendo a un grupo que eran nuestros ídolos. Una banda en la que hace unos años imaginábamos emular de forma soñadora en un posible futuro. Ahora mismo, en este último concierto que vimos en Munich, no sólo son nuestros ídolos, estamos viendo a unos amigos, alguien que ha pasado a formar parte de nuestra vida y aunque sea quizás por un total de unos 20 días, ahora mismo, es una sensación que poca gente podrá disfrutar y por tanto describir.
Otro punto que analizar es el comportamiento del público alemán. Siempre se les ha tachado de fríos y distantes. Sin embargo, nuestra experiencia es totalmente la contraría. Implicados, respetuosos y dispuestos a disfrutar hasta el último minuto de Dawn of Extinction. No nos sentimos para nada una banda soporter de Blind Guardian y queda reflejado en nuestro puesto de Merchandising, dándose anécdotas tales como dejarnos dinero sin comprar nada, sólo por apoyar a la banda o que alguien después de vernos se dejase más de 100€ en nuestro material . Simplemente, brutal!!!
Esta noche toca dejarnos la piel en uno de los lugares más espectaculares donde tocaremos en esta gira. El Gassometer de Viena es un lugar mágico.
Mañana os lo contaremos mejor…
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
