Día 10: Viena/Coesfeld. El día más duro.

Textos Cristian Juárez y Kikemaiden.

Fotos Dawn of Extinction.

Dia 10: 19 de octubre.

Muy bonito era todo hasta que llegó ayer. Día de trabajo puro y duro, del que no gusta hacer, del que no tiene nada que ver con lo estrictamente musical.

Tras tocar en el espectacular Gassometer de Viena y descansar, recogimos todo porque había que volver a Alemania. Toca terminar de girar por un par de ciudades más en el país germano.

Aprovechamos las 10 horas de duro viaje y algunas más que teníamos, para adelantar y ponernos al día respecto a todo lo que no se puede hacer mientras estás pendiente exclusivamente de lo que tiene que pasar encima de un escenario.

Nos dedicamos a hacer gestiones, papeleos, volcar todos los videos grabados de la Insta Go pro al Mac, cosa que nos llevó cerca de 6 horas para poder pasarlo sin problemas, repasar inventario de todo el merchandising que nos queda e ir comprobando que todo cuadra y Alex, nuestro técnico, estaba preparando cosas para que tengamos, en el caso de que nos falle nuestra mesa de sonido, una alternativa con el equipo de los Blind Guardian.

Como el viaje no fue ya bastante duro, nos encontramos con que al llegar a Coesfeld el parking para la caravana, que debía estar abierto, pues no lo estaba y ahí tuvimos que buscar sobre las 22:30 otro lugar que, con sinceridad, no cumplía con un mínimo para poder estar en condiciones de aseo o avituallamiento. Un área de servicio nos salvó la vida en este aspecto y pudimos descansar.

Todo esto acompañado siempre con días nublados, algo de lluvia y frío. Algo que esperábamos. Quizás lo único que echamos de menos es ese sol tan maravilloso que tenemos en nuestro país, y más en el Levante donde nosotros vivimos.

Primer día complicado y se acerca el ecuador de la gira. Un día como el de ayer es de los que te vuelve a poner con los pies en el suelo. Son de los que te dicen que a Dawn of Extinction todavía le queda muchísimo camino por recorrer.

Lo importante …es que estamos en ese camino, esperemos sea el correcto.

Cristian, Dani, Marcos y Alexis.

Deja un comentario