Texto Cristian Juárez, Alex DeMarjal y Kikemaiden.
Fotos Dawn of Extinction.
Dia 11: 20 de Octubre.

Que bueno es volver a la maravillosa rutina de tocar en directo. Tras un día bastante duro, que ya os contamos ayer, tocaba volver a lo que realmente hemos venido.
Coesfeld es una ciudad de poco más de 35.000 habitantes y hace semanas que estaba sold out. Estamos hablando de más de 1.000 personas. Hasta el momento, casi todo han sido capitales con más de un millón de habitantes o grandes ciudades con poblaciones que sobrepasan las 200.000 personas. Por eso es un mérito terrible. A parte, nos sorprendió no sólo la cantidad de gente que se mueve por estos países en la escena metalera, sino también los lugares tan fantásticos que hay en cualquier pueblo para poder hacer conciertos tan brutales: salas con una infraestructura y preparados para tener unas condiciones perfectas en todos los aspectos.
Hoy vamos a dejar a Alex DeMarjal, técnico de sonido de Dawn of Extinction y productor de nuestros trabajos, que nos cuente un poco su experiencia de la gira.
Alex: «En primer lugar, debo decir que está siendo una gira muy tranquila y sin sobresaltos en el aspecto técnico. El trato con toda la crew de los Blind Guardian está siendo ejemplar. Son grandes profesionales con muchos años de experiencia y que han trabajado con gente tan variada y diferente dentro del mundo musical, que puede ir desde unos Back Street Boys a Sepultura. Gente meticulosa y que, a la vez, está muy pendiente de nosotros por si tenemos algún problema y así poder ayudarnos inmediatamente. Nada de pasar de nosotros, que nos apañemos o, incluso, como ha pasado alguna vez en alguna gira, hayan pequeñas bromas técnicas e incluso pensando mal, sabotajes.»
«Estamos teniendo una gran relación, algo que facilita esa colaboración y ayuda a que técnicamente todo vaya de lujo y esté siendo, para mí, un viaje gratificante y tranquilo, algo que me está sirviendo para coger una experiencia brutal.»
«A niveles de salas, es algo de lo que tenemos que aprender. Están todas más que preparadas para conciertos con una calidad increíbles, que luego unos técnicos como los que llevan Blind Guardian les sacan el máximo rendimiento posible. Es una de las cosas de las que quizás más debamos de aprender junto a la implicación del público con la música, lo que realmente significa y el valor que le dan».
Dejamos a Alex y sus comentarios en el aspecto técnico y para seguir hablando del concierto de Coesfeld. Pues volvió a ser lo que otros días. Nos sentimos muy cómodos en el escenario debido en parte a la tranquilidad del día, descansados, con tiempo de sobra para prepararlo en el aspecto técnico y luego subir a darlo todo con un público entregado. Para nada nos sentimos como un grupo soporte y no tenemos ningún reproche ni nada que nos haga pensar que no gusta lo que hacemos.
A la vez, fue el día que más contacto tuvimos con parte de la crew y los músicos de los Blind Guardian. En la misma sala, en una especie de antro rockero a parte, nos quedamos horas hablando y disfrutando de su compañía. Y ahí, mientras hablábamos, es cuando más nos han hecho saber el respeto y el buen trato que tienen con nosotros. Algo que a ellos también les resulta increíble es que nosotros tengamos un nivel tan profesional para ser una banda tan joven. Creemos que lo que estamos aprendiendo de ellos va a servirnos para mucho no sólo como banda, sino como personas.
Ayer volvieron a darnos dinero por nada…nos sigue resultando algo extraño pero a la vez fascinante. Jajaja
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
