Por Bea Bathory para Nothing More

Dicen que el significado de «Fatalism» es una doctrina de palabras filosóficas que enfatizan el destino. La resignación a la idea de que no tienes control sobre ciertas cosas y que hay que tomarlas como vienen. Como si fuera una premonición, todo se hizo realidad en el mes de Junio cuando el guitarrista de la banda de 26 años Ryan Siew, conocido por su carisma dentro del grupo, fallecía de manera repentina. (Reitero mi continuo apoyo a la salud mental). Shock musical y personal en plena publicación del álbum.
He querido dejar pasar un tiempo prudencial, por si esa nostalgia que sentía, no me de dejaba ver de manera objetiva este nuevo álbum. No ha sido asi. Es magnifico, es grande.Los australianos, se postulan como mejor disco del año dentro de su género. Desde luego, encaminados van. Creo que los singles de este nuevo disco son mucho más maduros y con la fuerza que les caracteriza, mezclando siempre esa adrenalina que pocos tienen y a la par suavizándola con melodía.

Su frontman, destaca por su genialidad, su estado alocado constante y su ímpetu para cambiar el curso del tema en cuestión de segundos. Los australianos desde sus inicios contaron con muy buena crítica por parte de los medios musicales siendo nominados a los Premios ARIA en 2018 con su primer álbum.
Fieles seguidores de otros de su tierra como Parkway Drive y los ingleses Architects, comenzaba a nacer Polaris en el año 2012. Su trabajo constante les hizo desmarcarse por completo de estas dos bandas a pesar de esa fina cadena que les unía. Cada uno tenía su sitio, cada uno era etiquetado con distinto nombre.

Y así, Polaris comenzaba a publicar álbumes. Su último disco, me sorprendió por esa inmensa melodía, con cambios evidentes en cuanto a riffs y en cuanto a sonidos más longevos y rápidos surgidos del miedo, frustración y rabia. Evidencian una madurez de la banda respecto al anterior álbum y te llevan a un comienzo a modo de intro con su primer tema «Harbinger», su primer tema que va subiendo de intensidad para mostrarnos melodía , pero sin aburrir. Jamie, su vocalista, esta tremendo como líder conduciéndote de manera sigilosa a su segundo single «Nightmare». Y como si tal pesadilla llegase para un exterminio, la banda da rienda suelta a todo ese sentimiento voraz con ímpetu, en el que para mi, te introducen en el mejor tema llamado «Parasites», recordándome a esos primeros álbumes y temas como «Frailty» de su disco debut «The Mortal Coil» de 2017. Llega el momento del sampleado y de la armonía en temas como «Overflow» y «Aftertouch» y se hacen cortos, en realidad , emparejándose con los siguientes singles «With Regards» o «Dissipate», donde la mano de nuevo de la programación acaricia la voz y letras llegando al progressive melodic metalcore. Nostálgicamente despido este álbum de 46 minutos, en el que no hallarás música extrema bestia, pero sí salvaje y descontrolada como Polaris son, y para ello, os dejo con su ultimo single «All In Vain». Tema creativo e ingenioso que clausura los once temas de manera colosal.

Te puede gustar o no gustar el metalcore, pero cuando un disco tiene una calidad tan alta y te embriaga hasta la medula con sonidos que hacen que exploten en tu cabeza, dejas volar tu imaginación hasta limites insospechados alimentándote con esos sonidos. Y aquí llega la descripción real de Polaris: La estrella más brillante de la Osa menor o estrella Polar.
