Día 12: Osnabrück. Último concierto en Alemania. La maldición de las secadoras y pequeños éxitos en el escenario.

Texto de Cristian Juárez y Kikemaiden.

Fotos Dawn of Extinction.

Dia 12: 21 de octubre.

Osnabrück, ciudad de poco más de 150.000 habitantes ha sido el último concierto que hemos hecho en Alemania.

Ha sido un gran concierto, aunque arrastrábamos cierto cansancio acumulado por habernos acostado tarde tras una noche tomándonos cervezas con la gente de Blind Guardian. A la vez, hemos tenido que madrugar para poder lavar la ropa y secarla ante el tiempo tan húmedo y frío que hace en Alemania. La verdad es que estamos sufriendo cierta maldición con las lavanderías para secar la ropa, llegando a estar alguna hora larga para cumplir con esa pequeña misión y ¡no hay manera! A posteriori intentamos colgarla en algún buen lugar para que termine de secarse ante nuestro fracaso con las secadoras. Al final nada, desastre absoluto y nos la tenemos que llevar medio húmeda de viaje.

Encima del escenario nos hemos encontrado muy cómodos, tranquilos y seguros. Sentimos que esos nervios iniciales que nos entraban cada vez que se acercaba el momento de subir al escenario, han desaparecido, perdiendo así la magia inicial de las primeras veces a cambio de algo que ha pasado a ser normalidad. Sabemos en todo momento que cada oportunidad que tenemos de seguir tocando delante de miles de personas junto a los Guardian es especial y nunca sabremos si volveremos a vivir algo igual. Sinceramente, ahora mismo somos una banda con mucha confianza, a la que este viaje le está sirviendo para multiplicar la seguridad en nosotros mismos, saber que gustamos tanto por parte de la crew de los Guardian como de los mismos músicos y, sobre todo, del público. Por lo menos en Alemania, estamos consiguiendo crearnos cierto nombre y posibilidades para volver de nuevo en el futuro. Según nuestro técnico de sonido Alex, sonamos muy bien y la gente, de nuevo, reaccionó de maravilla, siendo otro buen día de caja en el merchandising. Fue curioso, ayer vivimos de todo: gente que compró, otros que nos volvieron a dar dinero sólo por lo que hicimos encima del escenario y, esta vez, otros intentaron regatear en los precios de nuestro material. Ayer parecía más un mercado de pueblo por estas curiosidades y porque, extrañamente, el puesto se colocaba fuera de la sala y hacía un frio polar…jajaja!!!

Hoy toca Francia, París. Sólo de nombrar la ciudad de las luces nos entran los nervios. Echaremos mucho de menos Alemania, ha sido realmente un país que para nosotros se ha convertido en nuestra segunda casa. Alemania nunca volverá a ser lo mismo. Bis nächstes Deutschland!!!

Cristian, Dani, Marcos y Alexis.

Deja un comentario