Dia 13: París. El mejor concierto de la gira en la ciudad de las luces.

Texto Cristian Juárez y Kikemaiden.

Foto Dawn of Extinction.

Día 13: 22 de Octubre.

Primer concierto de los tres que tenemos en Francia y nada menos que en París. La ciudad de las luces es un lugar de contrastes; romántica y alocada por igual. Conducir por París es lo más cercano a lo que se cuenta de ciudades como El Cairo, en Egipto, o Estambul, en Turquía, con la única diferencia que en Europa. Quizás Lisboa, en Portugal, la iguala en intensidad y… poco caso a las señales de tráfico. Muy diferente al respeto y la seguridad que ofrecen las ciudades alemanas.

Fue un suplicio la llegada a la sala Elysee Montmartre. Un lugar con mucho encanto y que nos empieza a enseñar las diferencias en cuanto a infraestructuras con las alemanas. Aquí son edificios situados dentro de las ciudades, de estilos neoclásicos y que son lo más parecido a un teatro o edificios de este estilo tan monumental. Muy lejos de las naves industriales adaptadas para salas de conciertos y discotecas en Alemania y Austria. Sin desmerecer ninguno de los lugares donde hemos tocado, tienen una logística envidiable para los conciertos que se realizan, tanto para el público como en cuanto a la comodidad y el sonido.

Una vez llegamos y lo preparamos todo para el concierto, salimos fuera de la sala a recibir a unos amigos que venían de Inglaterra. Ha sido la primera vez que nos ha dado la sensación de apelotonamiento de gente para entrar. Cerca de dos manzanas ocupaba la fila que avanzaba a un ritmo bastante lento. Nos temíamos, por primera vez en la gira, tocar delante de menos gente de lo que está siendo habitual. Al final todo se aceleró, y la sala estaba a rebosar de nuevo.

Aquí hemos visto un escenario levadizo por primera vez, que cuando llegamos ya estaba levantado, pero fue curioso cuando, una vez acabado el concierto de los Blind Guardian, se bajó para desmontarlo y quedar escondido.

Ayer Alex, nuestro técnico, nos comentó que en estos dos últimos conciertos nos ha visto mucho más sueltos y disfrutando verdaderamente de lo que estamos haciendo; sonando más crudos y sin estar pendientes de aspectos técnicos ni posibles fallos. La verdad es que estamos disfrutando cada vez más y, aunque os contamos ayer la perdida de esa magia de las primeras veces y esos nervios de inexperto, ahora mismo nos encontramos en el momento perfecto de la gira. Estamos sueltos y dinámicos en el escenario y con una seguridad brutal. Va a ser difícil superar el momento en el que estamos. Sí que es cierto que arrastramos cierto cansancio del ritmo que llevamos, pero de momento no nos afecta a nuestro rendimiento.

Respecto al público de París…espectacular. Si el Alemán nos sorprendió, con los franceses nos superaron las expectativas. Sinceramente, esto va a más y no sabemos dónde estará el límite en esta gira con tantas sorpresas. Suponemos que ya llegará ese momento.

Cristian, Dani, Marcos y Alexis.

Deja un comentario