Texto Cristian Juárez y Kikemaiden.
Foto Dawn of Extintion.
Dia 16: 25 de octubre.

Tras la magnífica noche que os contamos del concierto de Tolouse; nos levantamos sin prisa y preparamos los cerca de 400 kms que hay hasta Barcelona. Volver a nuestra tierra. Ese país que a veces criticamos tanto y que, sin embargo, echamos de menos poco después de salir de él.
Día muy tranquilo, de auténtico descanso para encarar el último tramo de la gira. Esta es la parte que quizás más nos importe, porque es posible que veamos más pronto sus frutos que en la parte internacional.
De momento hemos parado en un camping cerca de Barcelona para pasar ya el resto del día y dormir. Hoy, por primera vez desde que salimos hacia Alemania, nos hemos pegado, si pegado!!! la primera siesta. Algo tan español y, en parte, tan valenciano que ya nos resulta hasta extraño poder hacer por el ritmo que llevábamos. La verdad es que ha sido el día más aburrido que hemos tenido, salvo por una entretenida entrevista que hemos hecho con Antonio Refoyo de La mirada negra, programa amigo de REA y que se realiza en el País Vasco. Fue un charla muy entretenida en la que ha participado hasta nuestro técnico Alex.
Los nervios de estar de nuevo en nuestro país no aparecen y la calma reina en el grupo, a pesar de que sabemos que nos jugamos el futuro más cercano en ello. Aquí estarán presentes gran parte de los promotores que mueven la escena metalera nacional, tanto para pequeñas giras como para las internacionales y, por supuesto, los festivales. Importante dar buena impresión a Madness Live, organizadores de esta gira en España y también del Rock Imperium en Cartagena. El territorio nacional es la prioridad para Dawn of Extinction, sabiendo que fuera de nuestras fronteras nos han aceptado más que bien y tenemos ya un pequeño nombre creado para el público y la gente del negocio.
Mañana no sabemos si esos nervios y tensión aparecerán. Son tres conciertos muy importantes: Barcelona en la Razzmatazz, Madrid en Las Ventas y Pamplona en la Totem. Con casi todo vendido. Sobre 6000 personas nos verán en tres días. Hasta el momento hemos tenido días marcados; el Resurrection Fest sobre todo, pero las posibilidades que nos ofrece tocar en nuestra casa con una de las bandas más queridas en España como son los Blind Guardian va a ser clave para nuestra vida musical. Pero ya se sabe…nadie es profeta en su tierra.
Esperemos que eso cambie esta vez!!!
Allá vamos España. Hoy Barcelona!!!
Cristian, Dani, Marcos y Alexis.
