Día 18: Madrid. Muchas luces y alguna sombra muy oscura en Las Ventas.

Texto de Cristian Juárez y Kikemaiden.

Fotos de Dawn of Extinction.

Día 18: 27 de Octubre .

Primero de todo, pedir perdón por en el día de ayer no poder daros el diario de gira habitual. Tenéis que entender que llegar a nuestro país es, para nosotros, tener muchos más momentos ocupados y menos tiempo para todo lo que son extras de esta gira. Entre ellos, dedicar estos días a lo que estáis leyendo en estos momentos por ejemplo. Esto hace que nuestro agotamiento tanto físico como psíquico aumente un poco y necesitemos buscar momentos de desconexión.

Una vez aclarado esto y tras un día en Barna que ya os contamos, fabuloso: con sus grandes luces y alguna sombra en la Razzmatazz; llegamos a Madrid tranquilos y sabiendo que nuestro trabajo estaba siendo muy bueno.

Teníamos muchas ganas de tocar en Madrid y más sabiendo que un día antes se habían agotado las entradas. Recordemos que se cambió la sala de La Riviera a Las Ventas por agotarse rápidamente en apenas unas semanas, por eso la necesidad del cambio de recinto. Hay mucha polémica sobre cómo esta estructurado el antiguo foso taurino, quedando una especie de carpa acristalada en medio de la Plaza de Toros y, según mucha gente, con un sonido que a veces no es más adecuado. Ya hablaremos de eso más tarde. Lo que sí os podemos contar es que ha sido el lugar que más nos ha impresionado. Un lugar ya de por sí mítico y que nos puso bastante nerviosos, sabiendo que abajo habían muchos amigos nuestros. Aún así, en el momento que nos subimos al escenario salió todo como la seda, estuvimos tranquilos y el público brutal. A pesar de un inicio, tras la intro, un poco accidentada que solucionamos rápidamente. La verdad es que, juntándolo todo (el lugar, un buen escenario, el ambiente y algunas cosas más), ha sido de los mejores conciertos de la gira. Empezamos con mucha gente, no hasta los topes pero sí muchísima y junto a Oberhausen, la que más capacidad tenía. Con Blind Guardian posiblemente había más entradas vendidas que las debidas, hasta había gente fuera. Donde sí hay un pequeño pero es la PA de la sala, con un sonido bastante bajo; pero logramos que sonara bastante bien.

Y aquí, sin querer hacer mucha sangre no entrando en detalles, es volver a repetir, pero aún peor, lo que nos ocurrió en el puesto del merchandising. Vuelven a hacerse cargo de ello las salas, en este caso Las Ventas; ni grupos ni promotora tienen en control de los puestos y pasa a manos de los trabajadores del recinto. Y sintiéndolo mucho, no sólo es que abusan de los grupos, es que ni siquiera, a veces, tienen gente preparada para llevar adelante estos temas, siendo una auténtica catástrofe en todos los aspectos: económico, de organización y de trato. Estamos a años luz del resto de países europeos. Y no detallamos más porque es algo que sufren todas las bandas prácticamente. Con sinceridad, se convierten en usureros de la música. Repetimos y reiteramos, el resto de la gente que trabaja en Las Ventas y algunos externos, como los de Social Media, impresionante.

Una de las cosas que en Madrid nos gusto mucho fue que el técnico de luces de los Guardian estuvo con nosotros trabajando ese aspecto visual y se sabe nuestros temas y cómo adaptar las luces a nuestro repertorio y gracias a eso, estamos teniendo tomas para futuros proyectos de Dawn of Extinction espectaculares.

Así es España. Siempre se ha dicho que es capaz de lo mejor y de lo peor…

Cristian, Dani, Marcos y Alexis.

Un comentario sobre “Día 18: Madrid. Muchas luces y alguna sombra muy oscura en Las Ventas.

Deja un comentario