Día 19: Pamplona. Un lugar de ensueño al norte de España y el principio del fin.

Texto de Cristian Juárez y Kikemaiden.

Fotos de Dawn of Extinction.

Día 19: 28 de Octubre.

Tras el día en Madrid, donde tuvimos muchas alegrías y algún cabreo grande, ya lo sabéis, llegamos a Pamplona. Exactamente en la zona de Villaba donde se encuentra la Sala Totem. Un lugar con encanto y donde hay que resaltar que la gente que lo lleva son maravillosos. Atentos, simpáticos y te acompañan tan punto llegas, a ver todas las instalaciones y acomodarte lo mejor posible. El catering ha sido de los mejores de toda la gira, con un nivel de detalle a cargo de High voltage cooking espectacular (Gracias Noa). Sólo ver la foto…

Botellas de vino personalizadas de los viñedos de HVC.

La sala Totem es de las más pequeñas de toda la gira; sin embargo, tiene un toque muy clásico y le da algo especial. Es todo más acogedor y el ambiente es inmejorable. Te sientes cómodo y muy agradecido.

En cuanto al concierto, muy intenso y como es la tónica habitual, sin concesiones y a sacar todo lo de dentro. El sonido fue muy bueno aunque de nuevo el volumen quedó un poco por debajo de lo esperado por nuestro técnico Alex. Pero nada que supusiera un problema para el desarrollo de nuestro set.

Y vamos a la cuestión que ha sido polémica en los dos días anteriores, el tema del puesto de Merchandising. Y es que La Totem, no coge la concesión de esta cuestión y como pasa en Europa, es cosa única y exclusivamente de las bandas y volvimos a tener una muy buena noche en ventas. No como los dos días anteriores donde, siendo sólo un poco críticos, fue penoso. La Totem es una sala ejemplar, donde desde el primer minuto hasta el último nos sentimos queridos y respetados. Que están para las bandas, sabiendo en todo momento que esto es cuestión de todos y no de que unos pocos se aprovechen del resto. Deseando volver cuanto antes a este maravilloso lugar.

En Pamplona hemos tenido nuestros primeros momentos de que esta experiencia se acaba. Por primera vez empezamos a ver que esto llega a su final. Nos queda hoy en Clermond-Ferrad (Francia), pero ayer, siendo el último en España y el penúltimo en el total de la gira, tuvimos ese pequeño vacío. Y el sentimiento de tristeza comienza a embargarnos y, a la vez, notamos que tanto la crew de los Guardian como los mismos músicos, sienten lo mismo…pero hay que rematar el trabajo hoy y lo amargo de las despedidas lo dejamos para contároslo mañana.

Mañana amanecera como siempre, pero para Dawn of Extinction será diferente.

Cristian, Dani, Marcos, Alexis y el técnico Alex.

Deja un comentario