Las novedades de Bea Bathory (Octubre)

La condesa nos sigue poniendo al día de los últimos lanzamientos dentro de los subgéneros más modernos.

CRYSTAL LAKE “Dystopia” single – CUBE RECS (2023). El nuevo single de los japoneses está causando revuelo. ¿Por qué?, os preguntareis. Como conocéis todos los seguidores de Crystal Lake su anterior vocalista, el inimitable Ryo Kynoshita que ha colaborado con cientos de bandas, abandonaba con previo comunicado dicha casa y comenzaba proyectos en solitario muy tímidamente, no sin antes informar de una enfermedad que le ha llevado de cabeza, “ajustes del desorden” o “trastorno de adaptación”. Enfermedad mental que hacía 5 años le impedía hacer vida normal. El resto de la banda no abandonó el proyecto. Hallaron a un vocalista que pudiera estar a la altura (difícil, difícil por toda la versatilidad que ofrece Ryo) y lo encontraron, se trata de John Robert Centorrino. Con un cuasi perfil vocal idéntico.
¿Por qué escuchar esta banda? Porque allá por el 2002 que fue cuando se fundó la banda, desde Tokyo un quinteto sobresalía en la escena de reciente clasificación coreada como Metalcore. A día de hoy son uno de los referentes para muchas bandas que en cierta parte bebieron de su música. Es una música extremadamente rápida, llegando a veces a rozar el temido Deathcore. La voz de su entonces vocalista fue una de las más aclamadas e imitadas dentro del panorama. Ahora, Es una de las bandas más queridas por sus intensos e inmensos directos. Banda que recomiendo fervientemente.

END “ The Sin Of Human Frailty» Álbum – CLOSED CASKET ACTIVITIES (2023)
Cada vez son más las bandas compuestas por miembros de otros grupos que se juntan para realizar ya sea solo un único álbum o algo que deje patente que son unas auténticas fieras en su composición y trabajo. Colegas que se juntan, que hablan y que elaboran auténticas bestialidades y masterpieces. He aquí las palabras de las que hablo y presento: La super banda creada por el vocalista Brendan Murphy de la banda Counterparts, los guitarristsa Will Putney (Fit For An Autopsy), Gregory Thomas (Shai Hulud), Jay Pepito (Reign Supreme) y Matt Guglielmo o lo que es lo mismo el grupo END. Animalada de álbum deathcore progresivo, donde la producción y la ejecución instrumental está a una altura que pocos podrán llegar. Hay colaboraciones, como cabía esperar, para cada invitado un tema, un tema distinto y demoledor ajustado a la calidad vocal de ambos frontman.
Sampleados para el tema “Thaw” con Debbie Gough, vocalista de la banda Heriot, potente y rápido. Colaboraciones como J. R. Hayes de la banda grindcore Pig Destroyer de Virginia. Afilaos los dientes porque llega el tema “Worthless Is The Lamb” de bestialidad musical y vocal junto a Dylan Walker de la banda grind/death metal Full of Hell. Temas como “A Predator Yourself”, “The Sin Of Human Frailty” son rápidos, incluso parecen rallantes del tecnicismo que desempeñan.
Vuestro disco si os gusta encontraros en cada minuto con sensaciones death nuevas.

THE DIALECTIC “Murder Machine” Single – SEEK & STRIKE (2023)
Salvajismo con notas death metal melódico fusionado con metalcore y deathcore es lo que este cuarteto viene a dejar patente. Se están convirtiendo en una de las bandas texanas de las que más se habla con su último single. Los riffs que emanan del tema es de una melodía tan exquisita que olvidas que estas delante de una de las bandas de deathcore pioneras allá por el 2011, cuando todo despegaba. Ya hemos hablado de esos años y de cómo algunos grupos tuvieron suerte o un buen padrino y otros como The Dialectic se han tenido que labrar su futuro a base de giras y unos álbumes bestiales. La abismal diferencia entre ese álbum debut de 2013 “We Are Osbscurity” y este single que presentan ahora es la altísima producción de lo que será su nuevo e impactante disco. A la espera de nuevas noticias estaremos.

IN THIS MOMENT “Godmode» Álbum – IN THIS MOMENT, LLC (2023)
No quería que llegase este momento. Una de mis máximas influencias femeninas en cuanto al Metalcore salvaje allá por el 2012, cuando les escuché por primera vez con su álbum “Blood” y del cual quede enamorada completamente por ese ímpetu, esa voracidad, esas ganas, esa bestialidad vocal que mi querida Maria Brink desarrollaba en sus singles y álbumes, de sus videoclips que tanto me han influido.
Que si, que todo cambia, y siempre he dicho que Maria (la máxima letrista y ejecutora en la banda) es una visionaria y que esos sintetizadores que utilizaba en sus posteriores discos les daban un extra a todos sus temas, y que soy muy amante de los cambios, pero este disco me ha dejado en el mismo infierno mental. No estoy preparada para esto.

Me hallo vacía ahora mismo. Lo que hoy acontece, este nuevo álbum, esa iluminación que me atraía en ellos, esos temas que devoraba una y otra vez se han quedado en un cajón. No entiendo temas ni música como “Fate Bringer”, “Sacrifice”, “The Purge”… Tres años de espera para volver a escuchar a los angelinos con sintetizadores y la voz de su vocalista en todos los temas con modulador. No entendible por mi persona, cuando su frontwoman tiene una de las gargantas más potentes y deliciosamente rasgada curtida a base de screamos. No voy a analizar tema a tema porque me parecen llanos, una increíble influencia como fue para todos el mentor y maestro de la música industrial Mr. Trent Reznor (recordemos
que In This Moment realizaron un cover del tema “Closer” del disco del 94 “Downward Spiral) y si, sé que el programador de Reznor te engancha hasta límites insospechados, pero de ahí a que todos los temas de un álbum sean homenajes… Hasta ahí no, mi querida y dulce María.
Dicen que vuestro último disco es de gran belleza. No lo niego, puesto que hay un tema “Sanctify Me” que adoro, lo sabéis, pero me hubiera gustado escuchar un “Blood”, un “Ritual”,incluso un “Mother” donde ya no había vuelta atrás con su música y volver a esos años de grandísimos temas. Tocada y hundida con el tema “Damage” con modulador de voces junto a quien es uno de sus partners y para mi excelente vocalista Spencer Charnas de Ice Nine Kills. Quizá no estaba preparada para tanto cambio musical y me he quedado adormecida en otros temas. Sin más, señores míos, aquí dejo todos esos sentimientos revolucionados y ahora que mi pensamiento está totalmente derrumbado, visionaré vuestros videoclips de los cuales soy adicta y estoy enganchada cual secta y sí, de este nuevo álbum también.

Recomendación rescatada

BLACK CROWN INITIATE “The Wreckage Of Stars» – ENTERTEINMENT ONE MUSIC (2014)
Discazo el que recomiendo. Belleza cruel con un death metal técnico . Mucho se habla del death metal y la incompatibilidad de melodías. Los de Pensilvania estrechan sonidos y entrelazan la parte más decadente con guitarras solitas y esa parte llamada técnica cuyo virtuosismo del instrumentista se hace patente en cada nota realizada. El disco es un viaje de sonidos exquisitos, de maravillas detalladas con cuidado y mimo realizadas a través de guitarras, bajo y batería. La voz gutural de James Dorton contrasta con lo que pueden realizar esas cuerdas vocales extraidas de su garganta y esa melodía hermosa que demuestra. Músicos sublimes para el álbum debut de los estadounidenses. Recomiendo cada uno de los temas. Escuchadlo de principio a fin. No defraudará esta Masterpiece.

Deja un comentario