Top 10 de Salva Arteaga (Componente de REA y alma del canal de Master of the universe)

Salva es otro de los veteranos de REA, uno de los primeros. Es de los que más dedicación y amor demuestra por Rock entre amigos. Amante del power, no le hace ascos a nada y nos deja un top variadito.

Obituary – Dying of Everything.

Con el anterior, su disco homónimo, los estadounidenses se marcaban lo que yo considero que debe ser un disco que lleve el nombre de la banda. Con este nuevo, incluso lo han superado.


Feuerschwanz – Fegefeuer.

Es verdad que «Memento Mori» es superior a este, pero mantener ese mismo nivel con la atención tan grande que están teniendo estos alemanes tanto a nivel público como por parte de los medios especializados, es complicado y aún más cantando en alemán, pero ellos lo consiguen.


Eclipse – Megalomanium.

Otros que aparecen en mis top siempre. «Megalomanium» es otro discazo de hard rock divertido y serio a la vez, con una calidad espectacular pero repleto de temas pegadizos que se te quedan sonando en tu cabeza cuando el vinilo dejo de girar.


Kamelot – The Awakening.

La gran queja de mucha gente es que Kamelot hace una y otra vez el mismo disco, sin arriesgar, siguiendo la misma fórmula. Pero, ¿si lo haces tan bien, para que cambiar?


In Flames – Foregone.

Muchos discos esperando por un gran trabajo de los In Flames buenos y nunca llegaba. Los adelantos de este podría ser como en entregas anteriores, buen single y tranque de disco. Pero no, con este Foregone la banda mezcló lo mejor de sus inicios con lo mejor de los discos más cuestionados.


Bloodbound – Tales from the North.

Un clásico en mis top. Disco que sacan, disco que cae en el top de ese año. Este además, con cositas nuevas en algunas canciones le da un plus a un disco que mantiene esas melodías tan características de los suecos.


Varg – Ewige Wacht.

Girando más hacia sonidos folk, con la voz femenina ya integrada al 100% en todo el disco, lo nuevo de Varg es un discazo de metal contundente con un ojo en ese folk europeo y otro en la mitología escandinava. Si este va a ser el camino que tomen sus próximos álbumes, que cuenten conmigo para acompañarlos.


Children Of Bodom – A Chapter Called Children of Bodom – The Final Show in Helsinki Ice Hall 2019.

Mis Children. Quizás la última vez que escucharemos (en un trabajo oficial) la voz de Alexi Lahio. Justo cuando volvían a facturar discazos, se desintegra la banda y cuando su «hijo pequeño» Bodom after Midnight iban a sacar su primer disco, se nos fue para siempre. Sé que esto es un directo, sé que es grabado en 2019, pero quiero que sirva como un homenaje a uno de los más grandes músicos que dio el mundo en las últimas 3 décadas.


Angelus Apatrida – Aftermath.

Esta gente no tiene techo o, al menos, no se le vislumbra aún. Cada disco es mejor que el anterior, lo que hace que este sea, para mí con diferencia, el mejor de su carrera. Sin un segundo de desperdicio, innovando en su sonido, y además, está vez, con unos invitados de lujo.


Jag PanzerThe Hallowed

Reconozco que este es el último disco que he escuchado de esta lista y que llegó a mí un poco de rebote, pero que guay estas sorpresas. Magnífico que bandas tan longevas sigan publicando trabajos tan buenos.

Deja un comentario