Banda: BLEED FROM WITHIN Disco:»Shrine» (Deluxe Edition) Sello:Nuclear Blast Año:2023

Por Bea Bathory

Terminando este 2023, en el que creí que iba a haber pocas sorpresas, me llevo unas cuantas en cuanto a Blackened Deathcore/Deathmetal y Metalcore. Pero una de las mejores viene de Escocia con la banda Bleed From Within y su último álbum publicado en noviembre. Disco deluxe de 2022 con tres nuevos y sorprendentes singles. En 2022 se adentraban bien en mi top 5 con su magnífico álbum “Shrine”. Una auténtica MASTERPIECE del quinteto.

Os presento una banda que con cada riff, con cada soberbio coro, mueve masas, mueve sensaciones y mueve un metal exquisito. Esta banda la considero fiel acompañante de mi vida diaria desde hace ya tres largos años. La mezcla de Metalcore y Death metal melódico que profesa este quinteto es perfecta, es sublime y la evolución que han hecho álbum tras álbum es elogiable. Me gusta como coquetean con esa parte instrumental y sinfónica, con esa música calificada como progresiva, moderna, pero siempre sorprendiendo en todos sus singles y dejando la huella de sus comienzos.

Nos adentrarnos en una banda que lleva una década entre nosotros y cuyos comienzos con el álbum “Uprising” de 2013, con un Metalcore melódico, incluso notas Groove respecto a lo que hoy nos tienen acostumbrados, vislumbraba un avance en cuanto a sus posteriores álbumes. Cinco años después se presentaba una banda distinta en el disco “Era” de 2018 . ¿Que había cambiado? La melodía. La música extrema que quizá más escucho, es la que lleva intercalada melodía en todas sus formas. Llega un punto de inflexión en el quinteto de Glasgow en el año 2020 con “Fracture”, considerado por muchos como su mejor álbum. Pegadizo, coros magníficos, un Melodeath que acaricia cada centímetro de tu ser y que aconsejo escucharlo con auriculares para sacar esas notas que hacen grande no, grandísima a esta banda.

Y llegamos a 2022 con su obra culmen “Shrine”. 47 minutos épicos, sinfónicos, con arreglos de cuerda como en el tema “Skye” adelanto de “Stand Down”. Brutal el tecnicismo y coros que destrozan todo a su paso en “Killing Time”, “I Am Damnation” o “Levitate”. Explotando como maldita nitroglicerina arrollando con sus sonidos y arrastrándote hacia lo que declaro un terreno totalmente épico. Temazo “Killing Time” penetrando sus sonidos de cuerda, viento y percusión en plena materia gris. Los tres temas que me han traído hacia esta reseña son “The Will To Resist”. Me enloquecieron sus primeros acordes, sus primeros riffs. “Overthrone” y “Chemical Carnival” no se quedaban para nada atrás. Cerré los ojos y me dejé llevar. Fiel seguidora del quinteto escocés y su música, despido su álbum considerado por mi como auténtica revolución sonora e icono dentro del melodeath con esa parte macarra metalcore.

Con total devoción hacia esta banda despido para Rock entre Amigos lo que será mi última reseña de este 2023 y sólo desearos un Feliz 2024. Feliz Metal. Nos vemos.

Deja un comentario