Grupo:MIDNITE MOTEL. Disco:Gimme some… Sello: Autoeditado. Año:2023.

Texto de Carlos Citoler Delgado.
Permítase este pueril juego de palabras con el título del trabajo debut de este cuarteto catalán, pero es que es así, Gime Some … te deja con el deseo de más, y más, y más,…
Midnite Motel, como decíamos, cuarteto catalán que deambula entre Barcelona y Terrassa, tomó cuerpo en época post pandémica de la mano, inicialmente, de quienes forman la base rítmica de esta locomotora del Rock’n’Roll, Sergi tras las baquetas y Jaume al bajo. Tras haber coincidido en bandas anteriores, algo que se palpa tras quemar este Gimme Some,…, decidieron emprender camino juntos y no dudaron en contactar con Ladri H. para que aportase su magia a las seis cuerdas. Tras varias pruebas, la cautivadora voz de Carlos completó la cuadratura de un circulo perfecto.


Con una primera hornada de cinco temas grabados el pasado año, la banda prefirió rodarse bien sobre las tablas, inmejorablemente acompañados, por cierto, completar otra tanda de cuatro nuevos temas, y apostarlo todo a una carta editando un largo como debut. Así, como antaño, jugársela a todo o nada. Y les ha tocado una muy buena mano,…

Bajo la batuta de Marc Boira, que ha logrado exprimir al cuarteto hasta las raíces, Gimme Some… nos acerca nueve balas de auténtico Rock con eso, con muchas raíces. Abriendo fuego, I Don’t Mind deja bien a las claras las armas con las que cuenta el cuarteto: una base rítmica, ya lo comentábamos antes, milimétricamente compenetrada y adictiva, magia a las seis cuerdas y un vozarrón que hará girar la cabeza a más de uno hacia el equipo de música buscando sobre el mismo la portada de un clásico. Porque a eso suenan estos Midnite Motel, a clásicos pasados por el tamiz de una cuadrilla de chavales que han crecido mamando joyas musicales y hoy nos presentan su tesis final, con resultados mas que notables.
Los mejores Gunners nos vienen a la cabeza en Easy Money, segundo adelanto de este trabajo y del cual podemos disfrutar de un vistoso videoclip, donde dejan atrás la crudeza de su antecesora y se adentran en terrenos más actuales, sin perder nunca las raíces. Tras «saborear» las ultimas entregas de los angelinos, no nos extrañaría que el bueno de Slash andase buscando el teléfono de los catalanes para pedirles unirse a ellos de segunda guitarra.
Love You To Dead fue el tema que sirvió de presentación oficial del proyecto y uno de los que fueron grabados en la primera tanda, una apisonadora sónica con la que va a ser complicado mantener los pies quietos en sus directos. Porque ese es el hábitat natural del cuarteto, las viejas tablas de un escenario bajo el calor de los focos. Ritmos pegadizos, estribillos que se adhieren a tu memoria como lapas y una puesta en escena… Aquí me tengo que callar y recular, está feo hablar de lo que no se conoce. Dos veces han estado a tiro y las dos veces les he dejado escapar, y hoy, disfrutando por enésima vez de este Gimme Some…, me preguntó, qué cojones tenia que hacer el abajo firmante más importante que acudir a ambas citas,…

Los guiños a la banda mas peligrosa del planeta continúan en Wasted Time, donde Ladri tira de wah-wah y la voz rota de Carlos sería la envidia del actual AXL Mouse, contrapunto perfecto a Someday, Somewhere, un viaje en toda regla a los inicios de toda esta locura llamada Rock and Roll. Todavía con las botas llenas de barro procedente del delta del Mississippi, llega el momento tierno del disco, la típica balada que nos enternezca en directo y nos haga buscar en los bolsillos algún olvidado mechero. La inicial tentación de saltar el tema desaparece cuando el sabor sureño de Corner Of MY Eye empieza a desbordar por los altavoces, con un notable trabajo vocal, jugando con múltiples registros, apoyándose en unos buenos coros y una traca final con tintes épicos. Baladas así, para diabéticos, donde nos olvidamos de la glucosa y nos quedamos con el sabor, las que queráis, chichos.
Drive Me Up The Wall nos devuelve a la senda rockera con una estructura y sonido clásicos, un caramelito que en directo bien puede servir al cuarteto de perfecta jam en la que dar rienda suelta a sus habilidades. Y es que Gimme Some… es, como decíamos, carne de directo (que cojones estaría haciendo …). Y si hablamos de directo, Far Away, con su pegadizo estribillo, homenaje en toda regla a la Reina del Rock, se postula como otro de los puntos álgidos en los shows del cuarteto.

Para cerrar este viaje en el tiempo que Midnite Motel nos proponen, Bleach Haired Lady (With a Big White Dog), también de la primera hornada, pone broche de oro con sabor zeppeliano a un mas que notable debut. Poco más de media hora de puro, sabroso y jodido Rock’n’Roll, sucio en ocasiones, preciosista cuando toca, pero siempre con aromas a clásicos.
En tu mano está, puedes optar por darle play a los trabajos de siempre, esos inimitables clásicos que nunca faltarán en un a colección que se precie, y acudir en masa a corear esos mismos temas en las voces de tributos más que dignos en ocasiones, o tomar las esencias, la originalidad y el feeling de aquellos pioneros, que una nueva banda te los cocine y te los sirva en forma de nuevos platos a degustar. Yo, viendo el resultado que Midnite Motel han logrado en este su debut, solo les pido eso, que me den más,…
It’s only Rock’nRoll, Baby, pero nos encanta!!!

Un comentario sobre “Dame más!!!”