ETO es el creador de uno de los mejores fanzines de la escena underground nacional. Profundo y personal como ningún otro y que acerca bandas de todo tipo dentro del underground. En cuanto a ETO como conocedor del mundo under, es una joya y para REA es un tesoro contar con él puntualmente. Y encima es de mi mismo pueblo. Todo perfecto!!!
¡Saludos a todos desde el cuartel general de Grinding Your Guts ‘zine! La verdad es que yo no soy, ni de lejos, la persona más idónea para hacer este tipo de listados (de hecho, creo que este es el primero que voy a hacer en mi vida), pero Kike me ha invitado a aportar mi pequeño granito de arena al respecto y no me he podido negar, así que ahí os va, sin ningún orden en particular. ¡Mil gracias por haberos acordado de mí y de Grinding Your Guts!
CANNIBAL CORPSE – Chaos Horrific: ¿lo mismo de siempre? Sí. ¿Tan bien como siempre? Sí. Lo siento mucho por todos aquellos que, en 2023, esperaban que CANNIBAL CORPSE editaran un disco de bachata.
TORSOFUCK – Postpartum Exstasy: nada más y nada menos que diecinueve son los años que han pasado desde que fuese editado “Erotic Diarrhea Fantasy”, uno de los discos más absolutamente enfermos de toda la historia del Metal Extremo. Escuchando a su sucesor, “Postpartum Exstasy”, cualquiera diría que, a lo sumo, han pasado dos o tres. ¡Larga vida a los dioses finlandeses de las excrecencias diarreicas!
VOMITORY – All Heads Are Gonna Roll: primer disco de VOMITORY tras su vuelta a la actividad en 2018. El dúo de compositores Rundqvist/Gustafsson sigue a pleno rendimiento ofreciéndonos, como siempre, el Death Metal sueco más brutal. Este tipo de regresos tienen que hacerte feliz por narices.
NASTY SURGEONS – Anatomy Lessons: hace poco leí por ahí una crítica que decía que los alumnos (NASTY SURGEONS) ya habían superado a los maestros (CARCASS). A mí no me gusta hacer ese tipo de afirmaciones tan absolutas, pero sí que es cierto que estos burgaleses, a raíz de sus dos últimos discos, se han colocado a un nivel completamente top dentro de la escena Grind/Death mundial. Imprescindible para los amantes del género.
OVERKILL – Scorched: desde 1980 en activo, y cada vez suenan más agresivos, chulos y macarras. Admiración total. ¿Que en su día no entraron a formar parte del Big Four? Estoy convencido de que a esta gente eso se la debe sudar a dos manos. Ya hace mucho tiempo que ellos forjaron su propia leyenda.
SCENT OF DEATH – Into Everlasting Hate: estos cabrones se hacen de rogar de la hostia (su anterior “Of Martyrs’s Agony And Hate” salió a finales de 2012), pero, cuando llega el momento de escuchar su nuevo material, el dolor de la patada en los cojones te dura meses. Unos músicos privilegiados al mando de un compositor absolutamente privilegiado como lo es Jorge F. Taboada.
PUTRID TORSO – Trails Of Hypnotized Human Veins: Brutal Death desde el País Vasco a cargo de dos veteranos de la escena. Un primer larga duración en el que se abigarran todos los elementos que tanto nos gustan a los que acostumbramos a disfrutar de un estilo como este. A eso sumadle unas letras inteligentes y poco vistas en el género, y tendréis a PUTRID TORSO.
DER TOD UND DIE LANDSKNECHTE – Wir Fürchten Weder Tod Noch Teufel: pedazo de descubrimiento que me ha hecho mi gran amigo Kike Maiden. Con independencia de que te caigan mejor o peor los dos tíos que hay detrás de este proyecto, el Black Metal de DER TOD UND DIE LANDSKNECHTE es de una calidad superlativa, y tan violento, fiero y agresivo como, al mismo tiempo, majestuoso y épico.
ENCEPHALIC – Wrapped In Suffering: hablar de Óscar Company es hablar de calidad. Tercer larga duración de ENCEPHALIC, uno de sus múltiples proyectos, compartido, en esta ocasión, con su hermano Sergio. Brutal Death de ese que pesa quinientos kilos (mínimo), de exquisita ejecución, tremendamente pegadizo y con temática de asesinos en serie. ¿Quién da más?
ARGHOSLENT – Resuscitation Of The Revanchists: quince años les ha costado a estos americanos parir al sucesor de su anterior y excelso “Hornets Of The Pogrom”. Para mí, uno de los discos más esperados de los últimos años. Empezaron a escucharse noticias de él hace un porrón de tiempo, pero parecía que no iba a salir nunca. Pues aquí está ya, para gusto y deleite de todos sus acólitos. BOMBASTIC DEATH METAL!
