Por Ser Leeches

Ya os voy avisando, este 2024 va a dar mucho de qué hablar en géneros como el hardcore y el punk. ¡Y es que estamos de celebración, vuelven los daneses NIGHT FEVER! con más fuerza que nunca, «DEAD END» será su nuevo álbum y en REA, hemos tenido el enorme placer de poder escucharlo ya.
NIGHT FEVER ha estado siempre ofreciéndonos su hardcore / punk con toques metaleros desde el 2007, y después de una pausa de diez años, vuelven de la mano con el sello Svart Records, lanzando su tercer álbum «DEAD END». Muy lejos queda «VENDETTA» con el que conquistaron los escenarios de medio mundo, tocando con bandas tan grandes como Ignite, Expire o las leyendas del grindcore Napalm Death.
De primera mano ya os adelantamos que este «DEAD END» es rápido, frenético y rabioso. El álbum abre con la canción que lleva por título el nombre del disco. En los primeros compases de esta «DEAD END», con una velocidad vertiginosa, empiezas a entender de que va esto, y empiezas a darte cuenta de que este va a ser un viaje corto pero intenso. Es en los siguientes temas «ROT», «NUMB THE PAIN» y «LONE WOLF», donde podemos escuchar increíbles riffs en las guitarras, rápidos y con las quintas que tanto caracterizan al género, es en estos temas donde podemos percibir la potencia con la que escupe las letras el cantante de la banda Salomon Segers, al que por momentos si cierro los ojos, puedo ver al mejor Alexander Hagman con esa voz rasgada mediosa y aguda que tanto le caracteriza. Llegando rápidamente a lo que seria el ecuador del disco, «AMEN» y «UPTHEWALL» no dejan títere con cabeza, personalmente dos de las canciones que mas me gustan del álbum y en las que en sus escasos 2:17 y 2:14 minutos, reparten a diestro y siniestro, dejándonos claras las frustraciones personales con las que tienen que lidiar día tras día, en lo que califican canción tras canción, vivir en un mundo lleno de injusticias. Poco a poco podemos percibir que en los siguientes temas «REUNITED», «WAITING FOR DEATH» o «BY THE THROAT», los bpm´s puede que bajen un poco, pero las canciones no desfallecen ni un segundo la agresividad y los ritmos más contundentes a la batería que imprimen NIGHT FEVER, en lo que es este álbum.
Lamentablemente poco a poco nos vamos dando cuenta de que descendemos sin frenos a lo que es el cierre de este increíble álbum, con las rapidísimas canciones «LIFE IS HELL», «THE KILLING FLOOR» y «MAKE ´EM PAY» un amante del género, se relame al escuchar temas tan rápidos, sinceros y cargados de verdades, tal y como ellos mismos dicen en sus canciones “Welcome to the real world, Life is hell.”
¡Gran disco el que han parido los grandes NIGHT FEVER!, si te gustan los ritmos rápidos de batería, estilo old HC de los 90´s, los solos de guitarra de los primeros discos de Death By Stereo y las letras críticas al mas puro estilo Pennywise, no te puedes perder este «DEAD END».
