Banda:SVDESTADA Disco:Candela Sello:Autoeditado Año:2024

Por Bea Bathory


Hay días que resultan de lo más gozosos cuando encuentras por casualidad una banda, que yo, desconocía completamente. Imperdonable. Se trata de la banda madrileña Svdestada . Banda que la noche de reyes nos la hizo más llevadera y amena gracias a la publicación de su reciente álbum llamado Candela.
Me he llevado una grata sorpresa al descubrir 7 temas y 7 bestias. Neo Crush punk, post hardcore del que te atrapa y explorando otros subgéneros como el Black metal. Dándole bien al Core y con ganas de empezar a enseñar al mundo oscuro este magnifico álbum los madrileños invaden con sonidos y con sus propios artworks.
Son una banda relativamente nueva y a pesar de haberse formando en 2017 no fue hasta el 2018 cuando iniciaron el viaje con su álbum debut llamado “Yo soy el mar” obteniendo muy buenas críticas con letras oscuras llenas de dolor. Enseguida se hicieron con la escena extrema no solo nacional, si no fuera de nuestras fronteras y en 2021 editaban “Azabache” con gira mundial, pero con los pies en la tierra siempre y con humildad el cuarteto deja que acaricies su mundo.
La cita obligada de este disco abre con “Nudo” y te das cuenta de influencias americanas, australianas, de todo ese Post- Hardcore sublime que corre por sus venas Calidad en todos sus singles llenos de creatividad y expresión. Muchas etiquetas para un cuarteto que sabe el trabajo que hay detrás de sus propias producciones, grabaciones y cuya pasión no tiene límites. Para mí el tema que enlaza todos los subgéneros es “Amargor”. Fusiones que se hacen realidad con muchos cambios de ritmo sin dejar los blast beats que patean desde el comienzo del disco. 33 minutos sin respiro donde temas como “Efímero”, “Sin vivir” o “Candela” revientan. No son pretenciosos y el underground viaja con cada uno de ellos y lo saben saborear bien con rabia y la vez melancolía.
Aquí os dejo mi más sincera recomendación de hoy. Para todos los amantes de la “escena”, llegan los madrileños para imponer normas DIY.

Deja un comentario