Banda:DROWN IN SULPHUR Disco:Dark Secrets Of The Soul Sello:Scarlet Recs Año:2024

Por Bea Bathory

Esta maquinaria llamada música no para, y para ello, la exhibición de una de las mejores bandas que han surgido de Italia. Ellos son Drown In Sulphur y llegan para masacrar con su blackened deathcore a esas criaturas llamadas humanos.
Conocidos por servidora hace tres años con su anterior álbum de 2021 «Sulphur Cvlt», me volví adicta a ellos con su deathcore sinfónico. Una jovencísima banda llegaba de tierras vecinas y daba la vuelta con sus potentes sonidos a mi mundo de nuevo. Removía y conmovía esa sensación de querer más, de ansiar todo lo que iba escuchando. Y de repente, no hubo más noticias. Posiblemente, un éxodo de miembros de la banda entonces dejaba a un ahora cuarteto, demostrando con su música celestialmente diabólica que este recién estrenado álbum “Dark Secrets Of The Soul” de 2024 iba a dejarles en lo más alto del subgénero.
Si hay un tema que a mí me toca de cerca por su fascinación es el vampirismo (murciélago hematófago) y todos saben esa realidad. Oscuros secretos del alma mundana que atrapan con su romanticismo literario y con esa dualidad con la que juega siempre la muerte lasciva y sin piedad. Historias de vampiros para este álbum de los italianos influenciados por esas horror movies y literatura devorada de los años 90, sedientos de ese liquido viscoso llamado sangre, narradas bajo una inmensa y sublime música violenta.
Solemnidad épica, majestuosa, solemnidad lúgubre para un comienzo totalmente devastador y sinfónico en “Elipse Of The Sun Eden” o la sombra del príncipe de las tinieblas, amo y señor de los Cárpatos inspirado en ese temible personaje real llamado Vlad III de Valaquia descendiente de los Dracul (Vlad Teppes). Magnífica representación con muchos y variados cambios en el single con un frontman como es Luca Pareschi demostrando su posible coronación en este subgénero.
“Buried By Snow And Hail” y su siguiente tema “Unholy Light” no hace más que acrecentar mi admiración por ese cambio hacia el lado oscuro y demoníaco como es el black metal con muchas inclinaciones hacia los británicos Cradle Of Filth sin abandonar el deathcore.
Cambio de registro totalmente e introduciéndonos en un mundo más personal, dejan caer “Lotus” y “Vampire Communion” como una sombra de ese lado salvaje, depredador y primitivo, lento y cautivador.
Guitarras melódicas y solos arrastra la encarnación del mal en el último y para mí, mejor tema de todos “Shadow Of The Dark Throne”. Espectáculo sonoro sinfónico. Teclados de vástagos llenos de poder y fuerza toman por completo el tema.
Y no dilato más esta misiva mis queridos lectores. Acaba de amanecer y los hijos de la noche me reclaman. Debo retirarme a mis aposentos. “Adveniat Regnum Tuum”. Y así, comienza un tremendo álbum.


PD: No quiero aventurarmente a dejar por escrito esta frase pero creo será mi numero uno en este 2024.

Deja un comentario