Por Bea Bathory
La condesa nos sigue poniendo al día de los últimos lanzamientos dentro de los subgéneros más modernos.

ERRA “Cure”- UNFD RECORDS (2024) Nombrar a la banda ERRA es nombrar a uno de los grupos referentes del metalcore progresivo. Formados en Alabama en 2009 y muy reservados para con su intimidad este quinteto sabe cómo mover masas siempre que anuncian tema. ¿Que puedes esperar de este nuevo y segundo single presentación de su próximo álbum llamado “CURE” que se publicará con fecha 5 de abril de 2024? Pues sonidos modernos unidos a melodía exquisita y unos vocalistas que ponen el listón muy alto como son el consabido J.T. Cavey que se ofrece a colaborar con todo el que se precie y Jesse Cash que lleva hasta dejarte sin aliento esa melancolía melódica. Si con el primer single “Pale Iris” nos dieron senda bofetada en la cara con la presentación de ese tema por esa adrenalina que desprendían, ahora, nos relajamos sin dejar esa programación que llevan siempre a cuestas desde sus comienzos pegadiza y contundente. ¿Que si lo recomiendo? Encarecidamente y si no, escuchad sus anteriores álbumes.

THE GHOST INSIDE “Wash It Away” – EPITAPH (2024). Pues ya tenemos fecha del lanzamiento del nuevo álbum de los de California y es el 19 de abril de 2024 y llevara por título “Searching For Solace”.
Tercer single, muy melódico, de esta formación nacida en 2005. Para mí, extrañamente progresivo comparado a lo que habitualmente dejan caer. Muy al estilo del último álbum de Devil Wears Prada que me dejo casi indiferente. La banda es uno de los reclamos en cualquier festival por esa potencia metalcore a lo old school. Amante de los cambios de las bandas pero para mejor y después de ese parón de 3 años, sinceramente esperaba más. Regresaron con fuerza en 2018 , y desde ese álbum homónimo de 2020 que masacra lentamente con su Metalcore apenas sabíamos nada de ellos. Atentos porque la reseña de esta banda, estará al caer en el mes de abril.

OV RUIN “Oh, Death” – SLAMDANCE (2024) Escandalosamente exquisito el nuevo single de los de Tennessee junto al australiano Sammy SlamDance. Blackened deathcore para oídos finos, para oídos que quieren explorar la parte más extrema y la más sinfónica. Pig squeal de todas las maneras y formas unidos a guturales cuya animalada se extiende a través de la corteza cerebral y la sinapsis neuronal quiebra. Deseando estamos que anuncien su álbum debut con semejantes singles publicados.

LIKE MOTHS TO FLAMES “ Paradigm Trigger / Angels Weep” – UNFD (2024) Me fascinaron hace 4 años con su segundo álbum “No Eternity In Gold” (2020). Había una mezcla en ese disco de todo lo que habían absorbido de bandas old school y post hardcore. Ex miembros de The Crimson Armada y de Agraceful se unían en 2010 para fundar una de las bandas que menos se ha escuchado y valorado dentro del Core. El ¿Por qué? NS/ NC. Una banda con unas guitarras y solos muy característicos, al igual que el sampleado increscendo en todos sus singles. Llevan a cabo un screamo desquiciante que servidora adora junto a una gran velocidad instrumental, raro verlo ahora en bandas de este estilo. Sorpresa por la publicación de sendas maravillas, de sendas locuras, de sendas animaladas. Que esto sea el inicio de un nuevo álbum para la formación de Ohio como polillas ardiendo.

SABLE HILLS , TREVOR PHIPPS “No Turning Back”- Arising Empire (2024) La banda japonesa llega con nuevo single de la mano de un mandamás dentro del Metalcore, el vocalista de la banda Unearth. recordándome a la de Tokyo Crystal Lake, practican un Metalcore progresivo, divertido y eficaz. Riffs intensos y armonías melódicas para el quinteto que debuto con su álbum “Embers” en 2019 y ganadores de Metal Battle en 2022 en el Wacken Open Air de ese mismo año, siendo la primera banda japonesa en obtener este título celebrándolo con su álbum “Duality”. El mes de abril nos sacarán de dudas con su tercer y esperado álbum.

MIRE LORE : EP “Underworld” (2022)- Independent. Rescatamos una de las bandas que más están despuntando dentro del panorama extremo. Formados en 2016 cuentan con un álbum y este EP publicado hace dos años. Sonidos procedentes del Deathcore, brutal death y del Beatdown Hardcore, demasiadas etiquetas para decir aniquilación, brutalidad y exterminación. El ex vocalista de Enterprise Earth, de Infant Annihlator, el señor Dan Watson lidera y funda una de las bandas de Florida que más están en boca de todos junto al guitarrista Frankie Cilella (Ex Bodyschatcher, Existence Has Failed). Baja afinación de guitarra y un oscuro conjuro por parte de las cuerdas vocales de su frontman dan como resultado una bestia que descarga ira y gore en un inframundo absoluto. Cuatro temas que inundaran el averno y bastante mas sueltos respecto al álbum de 2018 Marrow Leech” el cual acusaron de ser copia directa de los británicos I.A. respecto al histerismo vocal y no por las letras absurdas de los de Yorkshire. Si te gusta el deathcore mas bestia, he aquí un disco frenético. A destacar: Inicio susurrante de “Shadows Have Eyes” que te envuelve posteriormente en un huracán sonoro y gutural y “Sulfuric Nullity” con un guiño a un vocalista, productor, director como es Mr. Rob Zombie descarado. Y reclamo del nuevo single “The Ghost That Call My Name” (2024) recién publicado. Volvemos a la voz dulcificada de parte de Watson unida a esa programación sin dejar la parte bestia. Totalmente recomendada por esa agonía final.

