Por Bea Bathory
Llevaban tiempo anunciándolo en las RRSS, de las cuales son muy activos. Los vallisoletanos desprendían un aura radiante y es que su nuevo trabajo, estaba a punto de ser revelado. Y así fue. Con gozo tremendo publicaban su nuevo EP llamado “SIGNS”. Cuatro temas. Cuatro temas increíbles que tras mucho esfuerzo, dedicación y trabajo salen a la luz. Con nueva formación, el entonces cuarteto daba la bienvenida hace un par de meses a Charles como nuevo bajista, y de qué manera.

Me hizo especial ilusión encontrarme con un nuevo trabajo de los castellano-leoneses formados en 2016, quizá, porque yo soy de León y tiro mucho por esas tierras. Pero más ilusión me hizo escuchar de pleno todos los temas que tenían reservados. Deseaba algo fresco, algo novedoso y algo que no fuera lineal. Lo encontré con el quinteto.
Su primer trabajo “NOT A GAME” de 2019, obtuvo muy buenas críticas haciéndose visible en la escena underground e incluía la colaboración de una banda de Pamplona, que hace tralla metalcore también, llamada Down Of Maya, que por cierto, para los curiosos, acaban de publicar un tema llamado “Dueño de mi voz” junto a los veteranos navarricos Dickers.
En este EP, producido por Vasco Ramos, se nota más armonía, madurez, soltura, sentimiento, diversión e ilusión. Esas letras políticas y luchas de clases sociales, han dado paso a temas íntimos vividos y escritos por la banda como la oscuridad del individuo. Encaminados hacia un metalcore progresivo, destaco la versatilidad de Diego, su vocalista, con un screamo impecable inclinándose hacia esos sonidos hardcore old school, a la par que innovadores.
Si la apertura con “Break The Spell” me parece bestial, y destaco estas palabras: “Esto es lo que necesitas para empezar el día”, atrás no se queda el tema homónimo “Signs”, totalmente explosivo y destroyer.
Imparable quinteto que arrasará una vez más en la escena. Esto no ha hecho más que empezar.
