Por Sammael F.H.

En los albores del comienzo del nuevo milenio, nuevas fuerzas se estaban congregando en muchos rincones del planeta. Unas bajo el augurio de un apocalipsis que nunca llegó a suceder, al menos tan catastrófico como dichas profecías más que incorrectas sugerían. Sin embargo otras nacieron bajo una dinámica más que probada sobradamente como efectiva a lo largo y ancho de nuestra historia. No solo como especie, sino como parte de todo el universo. Creación a través de la destrucción. Y es que fue bajo designios tan destructivos como la muerte en si, la depresión y la misantropía entre otros, los que alimentaron y dieron fuerza a toda una banda archiconocida tanto dentro como fuera de su Finlandia natal como es Sargeist.
Comenzando como el proyecto en solitario de Shatraug, surgido de una fría noche de 1999 en Lappeeranta, Sargeist es sin lugar a dudas uno de los nombres mas conocidos y sonoros dentro de las bandas de élite de la escena black metalera finlandesa. Su nombre es toda una declaración de intenciones, sacado directamente de un titulo de tal banda de culto como es Rotting Christ; “The Old Coffin Spirit”. Cogiendo las dos ultimas palabras y adaptándolas al alemán, tenemos tanto “sarg” como “geist”, que perfectamente amalgamadas dan como resultado lo que llamaríamos en nuestro idioma patrio como “Espíritu del Ataúd”.
Y desde entonces, como si la energía inmortal de un espíritu realmente poseyera la esencia de Sargeist, comenzó así una carrera que no ve final alguno. 25 años de trayectoria, innumerables giras, una extensa discografía abarcando varias demos y splits con bandas tan legendarias como Merrimack, Temple of Baal, Bahimiron y Drowning the Light entre otros. Y por supuesto numerosos EP’s y LP’s, algunos de ellos auténticas obras atemporales como “Satanic Black Devotion”, “Disciples of the Heinous Path”, “Let the Devil In” y “Lair of Necromancy” por mencionar solo algunos.



Todo ello aglutinando los esfuerzos de numerosos nombres notables tanto de las mismas tierras laponas como de fuera de ellas, incluyendo a Hoath Torog, Horns (ambos de Behexen) y Profundus entre otros en épocas pretéritas. Sargeist se mantiene ahora y siempre como una gran fuerza, exponente de la máxima oscuridad audial, estando su formación actual, compuesta por VJS a la guitarra (Adaestuo, Demoncy y Heinous entre otros), Spellgoth al bajo (Chamber of Unlight, Horna y Trollheims Grott entre otros) y Alewar como Nur-i-siyah a la batería (13th Moon, Ophidian Coil y Darvaza en vivo entre otros) acompañando al propio Shatraug presentes como parte del titánico cartel del Black Templar EMF vol.II.

Dejándose piel y alma en las tablas el próximo 14 de Septiembre hasta abrir un abismo en Monzón, Huesca. Trayéndonos el mismísimo infierno a la tierra mientras el humo procedente de la lava candente, que surgirá a borbotones de las grietas de la tierra, envuelve la atmósfera de tan densa como apropiada oscuridad. Ilustrando así la completa devastación que experimentaremos todos los presentes congregados a tan brutal cita.


ACCESO A ENTRADAS + BUS o SÓLO BUS


