Banda:A NIGHT IN TEXAS Disco:»Digital Apocalypse» Sello:Unique Leader Año:2024

Por Bea Bathory


Ya lo venían avisando desde sus RRSS. Australia siempre está ahí. El metal australiano sea el subgénero que sea, es una hecatombe musical.
Este quinteto de la localidad de Queensland, acaba de publicar hace unos días lo que puede y creo que es, su mejor álbum desde ese año 2009 en el que se formaron.

No pensaba reseñarlo, pero cuando a un álbum le pegas más de una escucha y de dos, es por algo. Esto no se podía quedar en el aire sin más. Té coge de improvisto y te aniquila. “Digital Apocalypse” tiene tantos matices sorprendentes, tanto tecnicismo a pesar de ser ese deathcore, que nos tiene un tanto saturado, que las las bandas se reinventan. Lo anecdótico de este álbum es la salida hace un año de su vocalista Ethan Luke llegando a sus filas Sam Cameron, el actual, el cual está arrasando.
Conocía parte de su material. En 2017 publicaron el álbum “Global Slaughter” y como fan acérrima de la banda de Connecticut Shadow Of Intent averigüe que los australianos compartían tema en “Harvested” con ellos. Que puta locura. Es un deathcore que penetra hasta dejarte exhausto. Pero, qué diablos, es el que me gusta escuchar de vez en cuando y alejarme de sonidos más melódicos. Para eso escucho cualquier álbum de metalcore o deathcore melódico que me fascinan también, y me quedo en el limbo. Pero hay días, que el cafrerío te llama, lo sientes y lo escuchas. He aquí un claro ejemplo.

Y de nuevo los de las antípodas relatan otra aventura tres años después. Gozo total. Sonidos desquiciantes con matices orientales en algunas ocasiones, guitarras electrizantes y nuevo vocalista. ¿Mejor, Peor? Diferente. Me cuesta mucho admitir y readmitir una banda que cambia de vocalista, pero a veces como sucedió en Lorna Shore hay que quitarse el sombrero, como paso con el mandamás Will Ramos y comentar: A sus pies.
Oriente se cruza entre nosotros en “The Destrucción Of Everythng”, guitarras rápidas que su vocalista acompaña con ese frenesí vocal-gutural. Esfuerzo creativo que fans del death y del grind sabrán saborear bien. “Programmed To Suffer” con un tecnicismo bestial.
Si hay otros amigos de sonidos extremos y delirantes son la banda también australiana To The Grave. Una banda que el año pasado casi saco álbum cada dos meses, y que su álbum de 2023 “Directors Cut´s” obtuvo un merecido sobresaliente en cuanto a composición. Locuraza de los veganos, que reclaman el fin de la sangre en las granjas de animales en todos sus álbumes cuyas portadas son de lo más explicito, y que musicalmente masacran. Asesinan. Tema: “Mechanized Genozide”. ¿Alguna vez habéis desconectado por un momento del mundo actual? Este es el ejemplo de ese sonido bestia, salvaje y crudo death metal. Y que casualidad que compartan el mismo artista para sus artworks llamado Daemorph. Muy visceral y con mucha casquería. Curioso al menos.

Dadle una escucha si hoy, o mañana, si es de esos días en los que el más puro hastio de la vida se apodera de vosotrxs o la monotonía os embarga. Como mínimo inquietante álbum y frenético, para pasar un día bestialmente tremendo con esos sonidos que a muchos les chirrían, inclinándose por canibalismo sónico, pero a que a los demás nos parecen orgásmicos.

Deja un comentario