Por F.
Nos metemos en septiembre y con él la llegada de uno de los conciertos más extremos del año para la ciudad de Sevilla, en el que se podrá presenciar la descarga de tres de las mejores bandas nacionales dentro del Black Metal en la actualidad. Un cartel en el que podremos degustar las propuestas oscuras y malévolas de MARTHYRIUM, VOIDESCENT y NECRORACLE, estandartes, todos ellos, del arte oscuro en territorio nacional, evidenciando, por igual, el alto nivel que por el sur de Europa se crea y mueve.

NECRORACLE llegan desde Barcelona, liderados por ex-miembros de los también catalanes DECAPITATED CHRIST, quienes circulan por una variante diferente que NECRORACLE, pero que también están situados en el lado más extremo de la música. Con un solo disco a sus espaldas, la banda catalana presentará “Arcane Impious Sorceries”, su único trabajo hasta la fecha, que viene a demostrar el nivel musical de esta banda. Su sonido oscuro, denso y malvado, te abrazará para sumergirte en lo oculto y caer cegado ante propuesta tan deleitosa. Sus temas largos, pero muy bien estructurados, exhiben un nivel que cualquier formación instalada dentro de su rango querría para sí. Impecables y oscuros, su directo promete ser único y demoledor, a la altura de grandes del género del Black/Death más oscuro y siniestro jamás grabado.
VOIDESCENT juegan con la ventaja de jugar en casa y ser muy conocidos por la parroquia extrema de Sevilla. No en vano, son los antiguos ANDHORN, quienes decidieron en 2017 cambiar el nombre de la banda por el actual VOIDESCENT. Por tanto, esta formación ya tiene una cierta experiencia argumentando no ser unos noveles en esto del Black Metal. Quienes recuerdan a esta banda cuando se hacían llamar ANDHORN, recordarán también aquel maravilloso EP que maravilló el undenground extremo titulado “Pleroma of Uncreation”, un trabajo impecable que colocó a la banda sevillana como un grupo a tener muy en cuenta dentro del Black Metal mundial. Ya como VOIDESCENT, los sevillanos editaron el año pasado “Dust and Embers”, donde siguen demostrando el increible nivel que la banda atesora. Bajo el importante sello italiano AVANTGARDE, VOIDESCENT dejó con la boca abierta a todos los seguidores del Black Metal con un trabajo sobresaliente. Su música, elaborada al milímetro, y construida a base de oscuridad, densidad, y precisión, te dejará pasmado por su enorme calidad y pegada. Temas estructurados de forma magistral que harán que caigas al fondo del abismo.
MARTHYRIUM será la banda que encabece el evento y que vendrá presentando “Through the spheres of darkness”, su material más reciente lanzado el año pasado y que, como ocurre con las otras dos bandas que comparten el cartel, es un material de alta calidad. Estos gallegos, enredados en esto del Black Metal desde 2006, son unos veteranos y una de las bandas con más nombre dentro de la escena extrema. Con una propuesta similar a la de NECRORACLE y VOIDESCENT, MARTHYRIUM pondrán en liza su torbellino sonoro a base de disparar veloz Black Metal enderezado con bastantes cambios y pasajes que dan una magnitud mayor a su oscura música. El poder de su propuesta será transportado encima del escenario y allí podrá verse su extrema forma de desplegar música oscura.
La Sala Hollander será la entrada al averno, será el negro salón de ceremonias donde estas tres geniales bandas desplegarán su auténtico, genuino y magistral arte oscuro. Una cita que debe ser obligada para aquellos que disfruten del sonido del Black Metal en su forma más elaborada, oscura y algo alejada a su arcaica forma originaria. El nivel, el trabajo, y el compromiso de estas bandas, deben ser recompensados con el apoyo a su música, el acudir a sus directos. ¡No defraudarán, de eso estamos seguros, por tanto, respóndeles!!!

