Entrevista a A.Morbid de HAPPY DAYS con motivo del NOX AETERNA Metal Alliances Fest

Por Carlos Citoler

Hablar de Happy Days es hacerlo de Morbid, y hoy podemos hablar con Morbid «gracias», a Happy Days, en el sentido más amplio de la afirmación. Quienes conozcáis su propuesta e historia sabréis que queremos decir, cruzamos sobre arenas movedizas, hipócritamente movedizas, y tenemos que tener cuidado si no queremos que los pastores del rebaño no nos censuren,… 

Morbid, un placer tenerte por REA, sabemos que no eres muy aficionado a conceder entrevistas, pero ya te avisamos, gira por el estado, segunda incursión en menos de un año, una joya de trabajo editado hace escasamente un año,… Tenemos una batería de preguntas que llega hasta donde alcanza la vista,… 

A.Morbid: Bueno, ya veo que ya has investigado un poco y, en general, no me gusta dar entrevistas. Tienes toda la razón. Pero… puedo hacer una excepción para ciertas personas.

Comencemos si quieres rompiendo el hielo con la causa que vuelve a traer a Happy Days a España, Nox Aeterna. ¿Cómo surgió la oportunidad de entrar a formar parte del cartel? 

A.Morbid: Recibí un mensaje de Maro Black y también de Drizzt, de la banda española de black metal Empty, en el que básicamente me preguntaban si me interesaría hacer una pequeña gira por España. La primera vez que fuimos, tuvimos una experiencia increíble y nos fuimos con el deseo de volver en el futuro. Tuvimos mucha suerte de dejar una gran impresión en la última gira que hicimos con Azaghal y, gracias a la impresión duradera que dejamos, recibí esta oferta para volver y hacer una segunda gira. En España siempre me he sentido como en mi segunda casa, aparte de Francia, por supuesto… así que esto es algo por lo que estoy eternamente agradecido, ya que nunca pensé que alguna vez estaría en esta situación de gira porque cuando vivía en los EE. UU. este sueño parecía imposible debido a obstáculos financieros y de distancia.

Este festival itinerante, si lo queremos llamar así, está organizado por la unión de tres Asociaciones de personas, cada una en una de las ciudades que dan cobijo al mismo, que han unido fuerzas e infraestructuras para llevarlo a cabo. Asociaciones sin ánimo de lucro que solo buscan promover actividades musicales, y que poco o nada pueden tener que ver con los habituales organizadores de eventos con los que las bandas suelen tratar. No sé si en Francia existe también alguna figura parecida a la de estas Asociaciones. ¿Qué tal el trato con la organización del Nox Aeterna? 

A.Morbid: Estoy seguro de que esto existe en Francia, pero aún no he encontrado a ninguno de estos organizadores, ya que la escena francesa es muy exclusiva y es difícil entrar en ella. Pero esperamos que, con el tiempo, nos permitan entrar y, posiblemente, hacer una gira por Francia en un futuro cercano. Hasta ahora, la relación ha sido excelente y muy buena en cuanto a comunicación y flexibilidad. Solo puedo esperar que podamos volver a trabajar juntos en el futuro también. Pero hasta ahora ha sido excelente y muy bien organizado.

España no es un país que te sea desconocido, hace menos de un año os pudimos disfrutar en directo acompañando a Azaghal en parte de la gira que realizaron por la península. Un regalo para los seguidores, teniendo en cuenta que el grupo no ha empezado a girar hasta hace escasos años. No saldrías con mal sabor de boca si repetís visita, je,je. ¿Cómo fue vuestro primer contacto con el público español? ¿Esperabais la respuesta recibida? 

A.Morbid: Tengo una lista de países en los que siempre quise no solo hacer una gira, sino simplemente visitarlos, y uno de esos países fue España. Esto fue muy importante para mí, ya que siempre quise ver España y el hecho de que no solo pudiera visitarla, sino también hacer una gira musical en España fue algo increíble para mí. Estaba más que satisfecho con los fans españoles, ya que estaban muy interesados en la música y la escena metalera española es increíble. Incluso sabían las letras de algunas de mis canciones y las gritaban, y eso fue muy emotivo para mí. Recibimos una bienvenida muy amable y cálida y fuimos muy hospitalarios. Es por eso que la gira en España fue honestamente una de mis favoritas hasta ahora. Me sentí básicamente como si estuviera visitando a la familia. La única vez que me sentí así fue cuando me mudé a Francia. Así que siento que España y Francia son mis dos hogares.

Público español y del resto de Europa. Con orígenes norteamericanos, el feed-back de la repercusión de la banda en Europa, cuando todavía residías en Estados Unidos, imagino que de una forma u otra lo tendríais, ya fuese por redes, cartas de seguidores,… Pero después de trasladarte a Francia, ¿te sorprendió el seguimiento que Happy Days tenía aquí en Europa, te lo esperabas? 

A.Morbid: Probablemente esta sea mi pregunta favorita que me han hecho hasta ahora. Cuando me mudé a Francia, honestamente no tenía idea de cuán grande e impactante es mi música en Europa. Porque en Estados Unidos mi música no se tomaba en serio y a nadie le importaba. Siendo de los Estados Unidos, realmente me afectó la cantidad de veces que intenté tocar en shows y hacer giras, pero a nadie le gustó mi música o me tomó en serio y pensé que no atraería a nadie a ver los shows. En los Estados Unidos, la música en general no es apreciada en absoluto a menos que seas un rapero o un artista pop. No se toman en serio los otros géneros musicales porque para ellos se consideran amateurs e infantiles. Lo cual es desafortunado porque te da esta falsa creencia de que si eres un artista de rap o pop, entonces serás amado y apreciado por todos, lo cual creo que es una tontería. Entonces, cuando finalmente llegué a Europa, realmente me sorprendió lo mucho que mi música era conocida y apreciada, porque pasar de ser un don nadie en los EE. UU. a ser considerado por muchos uno de los fundadores del género DSBM fue muy humillante y emotivo para mí. Todavía me siento como si estuviera en un sueño. Es difícil para mí comprender y aceptar que mi música haya tenido un impacto tan grande en el resto de Europa.

Ahora que hemos roto el hielo, Happy Days empezó siendo un proyecto personal tuyo, muy personal, y comenzó a una muy temprana edad, ¿no? 

A.Morbid: Sí, es correcto. Comencé Happy Days oficialmente en 2004 cuando tenía 13 años. En ese momento no tenía idea de cómo grabar realmente ni de cómo usar programas de grabación, así que lo hice a la antigua usanza, grabando mi música a través de una máquina de karaoke. Mis canciones no se lanzaron hasta 2007 porque durante ese tiempo ninguna de las discográficas me tomó en serio y dijeron que era demasiado joven para que produjeran e imprimieran mis álbumes. Así que esto fue frustrante para mí, pero nunca me rendí. Y me alegro de no haberlo hecho.

Tres demos no muy bien recibidas por el público, según tú mismo has comentado en alguna entrevista, y grabadas de forma muy personal,… 

A.Morbid: Estas grabaciones las hice con la máquina de karaoke de la que te hablé. Desafortunadamente, eran terribles porque solo tenía 13 años y no sabía cómo grabar, mezclar o masterizar nada. Era un músico muy pobre, hasta el punto de que ni siquiera tenía mi propia guitarra. Tuve que pedirle a un amigo si podía tomar prestada su guitarra para intentar grabar lo que tenía en mente. Hice lo mejor que pude, pero honestamente, a pesar de que las demos son de mala calidad, puedo apreciarlas por ser peldaños hacia el futuro.

¿Por qué te aventuraste en esas primeras demos a usar el noruego como idioma? Me lo vas a permitir, como broma, pero un chaval tan joven, cantando en noruego, en un país tan, tan «suyo», ya me entiendes, como EEUU, tenías todas las papeletas para triunfar, nótese la ironía,… 

A.Morbid: Esto fue simplemente para rendir homenaje al género black metal noruego y yo era un fanático del lenguaje en sí y lo estaba estudiando durante ese tiempo. Eso es todo.

… Sin embargo, Happy Days no dejó de crear, aunque esos primeros trabajos no fuesen entendidos del todo,… 

A.Morbid: En las primeras etapas de la banda recibí muchas críticas y comentarios negativos debido a que la calidad de la producción era absolutamente terrible y en lugar de rendirme y abandonar la banda, nunca me detuve y, de hecho, recibí las críticas con una luz positiva y me tomé el tiempo de escuchar sus duras críticas e hice lo mejor que pude para aprender y mejorar mi sonido. Sé que había mucha gente que quería que dejara la banda, pero la música es mi pasión y eso es algo que nadie puede quitarme. Y gracias a todo el trabajo duro y el esfuerzo y a ir contra las probabilidades y no rendirme, ahora estoy viviendo y de gira en Europa. El resultado habla por sí solo.

Además, seis trabajos «largos», uno de ellos, Cause Of Death: Life, doble. Esto del formato doble poco utilizado en la escena extrema, donde suele ser más habitual trabajos de menor duración. 

A.Morbid: Quería lanzar este álbum de 2 CD porque quería que los fans vieran el progreso que he logrado a lo largo de los años y, dado que en ese momento muy pocas bandas de black metal lanzan álbumes de 2 CD, pensé en intentar hacer algo diferente y original. Este es el álbum que, en mi opinión, me puso en el mapa del mundo del black metal. Y a pesar de no estar 100% satisfecho con la calidad de la producción, todavía puedo apreciar el álbum por lo que es y lo que significó para mí en ese momento.

Igual es percepción mía, pero veo una evolución más o menos lógica trabajo a trabajo, se van  añadiendo más detalles a los temas, en detrimento tal vez de la dureza, que no de la oscuridad, pero llega Save Yourself y me rompe los esquemas, lo veo como una vuelta al pasado, como mejor sonido, eso sí, pero un vuelta a las raíces más crudas,… 

A.Morbid: Save Yourself fue hecho de una forma muy cruda porque cuando estaba grabando este álbum, yo estaba sin hogar en ese momento. Estaba viviendo literalmente dentro de mi auto averiado y tenía una computadora portátil realmente terrible que funcionaba a medias. No era mi intención grabar la música en ese sentido crudo, pero desafortunadamente no tuve otra opción porque esta era mi situación actual. Durante un año entero sufrí viviendo en las calles y tratando de simplemente sobrevivir y al mismo tiempo estaba tratando de trabajar en 2 trabajos y tratando de escapar de esta terrible situación en la que estaba cuando vivía en Texas. Así que, como de costumbre, siempre escribo canciones y álbumes sobre mis experiencias personales que he soportado, ya sean buenas o malas. Es por eso que mis letras son muy personales para mí porque este álbum en particular habla de lo que pasé cuando estaba sin hogar. A pesar de todos los pronósticos, todavía me alegro de que este álbum haya recibido mucha atención y aprecio por parte de los fanáticos, ya que es un álbum muy crudo e intenso. De ahí que el nombre del álbum tenga un gran significado para ese época.

Sin embargo, pandemia de por medio, luego llegaría En Enfer, J’as Regne, y hay un volantazo tremendo, a mí forma de ver. Volveremos después sobre vuestro último largo, porque me tiene enamorado, pero algo significativo tuvo que ocurrir entre ambos álbumes para que el cambio fuese tan brusco. Cambio de residencia,  pandemia,…? 

A.Morbid: Entonces, durante el tiempo que estaba escribiendo este álbum, originalmente estaba destinado a ser el último álbum de Happy Days. Tenía toda la intención de terminar la banda y dejar la música por completo, ya que sentí que durante ese tiempo mi música alcanzó su punto máximo y sentí que sería apropiado terminarlo ahora y salir con una explosión. Así que pasé más de 5 años componiendo y realmente perfeccionando el álbum tanto como pude e incluso contraté a un tipo para mezclar y masterizar adecuadamente el álbum, lo que nunca hice. Durante este tiempo me atacó el covid y sentí esa sensación de morir como todos los demás sintieron durante esa época. Estaba destinado a ser para mí en cierto modo una nota de suicidio si algo me sucediera… porque realmente no tenía nada a mi favor en ese momento y mi vida solo empeoró y perdí mucho durante ese año… de ahí el nombre de In Hell I Reined. Porque estaba destinado a ser mi último álbum y básicamente dejar mi legado atrás y demostrar que sí, triunfé en muchas cosas, pero también al final caí y fracasé mucho… ascenso y caída, si se quiere, como la mayoría de los reyes y emperadores romanos… Honestamente, no pensé que iba a sobrevivir al COVID. Pero a pesar de todo, de alguna manera sigo aquí. Y siempre me ha fascinado Francia y el idioma francés, elegí crear este álbum y hacerlo lo más europeo posible, ya que algunas de mis bandas favoritas personales son francesas.

Por acabar con el tema formatos, habéis editado también varios splits, que no sé si es una forma que tienen las bandas de colaborar en los costes de producción de un disco, o la excusa perfecta para proponerme a un grupo o artista al que admiras trabajar juntos,… 

A.Morbid: Siempre he sido fanático de los splits en general. Es una forma de que las bandas no solo promocionen su música, sino también porque es una situación en la que todos ganan. Los fans descubren nueva música, los artistas crecen al ayudarse entre sí. Es una situación en la que todos ganan.

Mira, Morbid, estamos dándole vueltas al tema, sin querer mojarnos, pero habrá que entrar, aún a riesgo de que nos corten el cable del servidor central: Happy Days es uno de los grupos, además de creadores, punta de lanza del DSBM, género vetado por las redes, las mismas que empujan a muchos a situaciones límites por no ser capaces de alcanzar lo que esas mismas redes dictan. Sin embargo, no sé puede hablar de estos temas en esas mismas redes, porque son temas tabú y no se puede incitar a …. Qué hipócritas somos, como sociedad, no? 

A.Morbid: Este es un tema tabú porque es algo que ocurre a diario. Pero es por eso que quiero arrojar luz sobre este tema porque, a pesar de lo diferentes que eran mis letras en ese entonces, siempre tuve la idea de que HD estaba destinado a ser una forma para que esas almas torturadas y deprimidas encontraran consuelo en sus momentos difíciles. La hoguera en un bosque frío donde las personas pueden colocar sus manos justo encima del fuego para sentir el calor. Siempre tuvo la intención de recordarles a las personas que no están solas y crear esa conexión. Porque yo era miserable… y todavía lucho con mi salud mental hasta el día de hoy.

En varias entrevistas te he escuchado definir a Happy Days como tu diario, tu tabla de salvación. Hace escasos días pudimos conversar con Drizzt, de Empty, y casi medio avergonzado, creyéndome bicho raro, le confesé que, no sabía porqué, pero su música me hacía sentir mejor, como si de una medicina se tratase. Me comentó que no me podía hacer una idea de la cantidad de gente que le había dicho lo mismo, y de las historias sorprendentes que seguidores de Empty le habían confesado a él, sobre lo mucho que su música les había ayudado. Aun así, se sigue negando que, ésta música, sea una forma más de ayuda para quien la necesite. Sea músico u oyente, que creo que ayuda a ambos,… 

A.Morbid: Sí, eso es absolutamente correcto. Esta banda es mi diario personal. A pesar de que no siempre revelo exactamente de qué tratan mis letras, si lees entre líneas, en realidad entenderás mucho más de lo que se muestra en la superficie. Veo a HD como una forma de intentar curar a aquellos que están rotos y sufriendo porque también me ayuda a tratar de lidiar con mis propias luchas personales. Así que no me sorprende que tú y la mayoría de las personas que escuchan HD se sientan mejor después porque la música en general conecta con nosotros a un nivel emocional. Y esto es lo que hace que este subgénero en particular sea especial, algo que la mayoría de los otros géneros no parecen poder lograr. Porque te llega cuando estás más vulnerable y te brinda comodidad y calidez. O en mi caso, la agradable brisa fría. Me encanta el frío..

Morbid, voy a cargar con la responsabilidad de aconsejar a quien se encuentre en ese punto tan crítico sobre lo que debe o no debe hacer, pero si que te ponga como ejemplo de que hay una salida, ya sea a través de la música, creándola o protegiéndose con ella, u otras vías de escape antes de una decisión tan drástica,… 

A.Morbid: Lo primero que sugeriría hacer es buscar ayuda de inmediato. Siempre hay una solución para cada problema, sin importar lo que te diga tu mente. Sé que nunca es fácil, ya que nos obliga a enfrentar nuestros problemas, pero siempre hay una solución positiva para cualquier problema que se presente. Y una de las formas en que he podido superar estos momentos difíciles fue a través de la terapia, el ejercicio y la música. Solo necesitas encontrar tu salida creativa, pero lo más importante es BUSCAR AYUDA. No estás solo y hay una manera de salir de la oscuridad. No te rindas.

Noruego, inglés, castellano incluso, ahora francés, en qué idioma escribe música Morbid? Piensas en inglés, en francés? Personalmente, creo que uno de los muchos ganchos que tiene vuestro último trabajo es el uso del francés, me parece que encaja como un guante en la música de Happy Days, al menos en las atmósferas que has creado para En Enfer,… 

A.Morbid: Me pone muy feliz escuchar que apreciaste el idioma francés en el álbum más reciente, ya que estoy de acuerdo en que siento que las letras en francés realmente encajan bien con HD. Siempre que escribo música, realmente depende de lo que me inspira y lo que siento en ese momento. A veces es inglés, a veces es francés, a veces es español. Recientemente saqué un nuevo sencillo llamado «Saudade», que es mi primera canción completamente en portugués (sí, también hablo portugués) y los fanáticos brasileños y portugueses realmente lo apreciaron, incluso para mí es una de mis canciones favoritas personales que he escrito. Entonces, para responder a tu pregunta, supongo que depende de lo que esté sintiendo en ese momento cuando se trata de escribir letras. A veces hay ciertas palabras en francés que tienen un significado profundo que no se traduce de la misma manera que en inglés o en cualquier otro idioma. Esto se puede decir de todos los idiomas existentes. Es por eso que a menudo cambio entre los idiomas que conozco.

Como te he comentado antes, En Enfer, J´ai Régné me tiene hechizado, y fue con este último trabajo con el que descubrí a unos Happy Days que, fuera etiquetas, me sanaban. 5 años de parón entre el anterior Save Yourself y En Enfer,….. . No sé ni por dónde empezar,… Porqué? Cómo? Qué ha cambiado? Qué diferencia, o al menos, esa impresión me da a mí,… Sonido, detalles,…

A.Morbid: En francés, esto es lo que yo llamaría «mon chef d’oeuvre.». Y, como dije, estaba destinado a ser mi último álbum grabado. Así que quería que fuera algo duradero para completar mi legado. Así que pasé años perfeccionando mis composiciones y, además, incluso recluté invitados especiales para el álbum para que realmente fuera lo más impactante posible. Porque sentí que durante esa época mi música había llegado a su límite y ya no veía ninguna razón real para seguir adelante, ya que nunca pensé en un millón de años que de alguna manera terminaría en Europa de gira. Pero la vida es muy impredecible y aquí estamos. Así que quería que este álbum realmente representara exactamente el sonido que siempre quise que HD tuviera en mis primeros álbumes, pero desafortunadamente nunca lo hice por falta de conocimiento y conexiones. Así que finalmente logré el sonido que siempre quise en este nuevo álbum. C’est mon chef d’oeuvre…

Habrá que contenerse y parecer profesional, pero te tengo que decir que En Enfer,… me tiene a sus pies, sin más. En alguna entrevista te he oído comentar que no escuchas, o no sólo escuchas, Black Metal, o extremo en general. Y permíteme de irte que, en este disco, se nota. 

A.Morbid: Es correcto. Mucha gente tiende a sorprenderse mucho de que no escuche metal en absoluto en mi tiempo libre. Y la mayoría de las bandas que me han inspirado normalmente no son bandas de metal. Esto puede resultar extraño para mucha gente, pero es definitivamente algo que hace que HD sea único porque, a pesar de componer metal, tengo muchas influencias de otros géneros musicales que complementan mucho mis propias composiciones. La gente se sorprendería mucho de que las bandas y los artistas que escucho hayan inspirado e influenciado mucho mi forma de componer y escribir música. Dejaré que la escucha intente averiguarlo.

Aunque también te digo que no sé si es la mejor publicidad, a la hora de vender discos, en una escena que desde fuera se puede ver como algo cerrada y endogámica,… 

A.Morbid: De todas formas, prefiero estar afuera que adentro. Un cuenco es más útil cuando está vacío.

Uso de voces femeninas, teclados, … Yo al menos veo mucho cambio respecto a trabajos anteriores. Para bien, a mí gusto, pero no sé si en su momento hubo alguna crítica de algún seguidor que no comulgaba con el sonido de este último trabajo? 

A.Morbid: Sorprendentemente, no hubo comentarios negativos, sino todo lo contrario. Fueron muy receptivos al gran cambio, lo que me hace feliz, ya que este era mi plan desde el principio.

La reinterpretación de Don’t Go en Ne Me Quitte Pas no es algo nuevo, anteriormente ya habías regrabado algún que otro tema de trabajos anteriores para incluirlo en nuevos discos. Descontento con el resultado inicial, excesivo perfeccionismo,…? 

A.Morbid: Soy muy exigente cuando se trata de mi propia música y composiciones. Así que si no estoy 100% satisfecho con una canción, a menudo la modifico para intentar mejorarla cada vez más. Siempre luchando por la perfección. Eso es lo que soy.

Actualmente, aunque Happy Days es sinónimo de Morbid, te acompaña una banda completa. Aprovechando, a quien podremos ver sobre las tablas del festival Nox Aeterna? 

A.Morbid: Sí, ahora tengo músicos que pueden ayudarme a difundir mi arte y mi música por todo el mundo. Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro y el esfuerzo que han hecho para que esto sucediera para mí. También eran fans anteriores, lo que lo hizo aún mejor, ya que apreciaron y amaron lo que hice en mis trabajos anteriores. Tengo mucha suerte de haberlos encontrado y sí, los verán en el escenario y yo incluido, ya que solo haré voces en el escenario. Estoy muy emocionado de poder trabajar con ellos en el próximo álbum a pesar de ser el capitán del barco, también quiero ver lo que pueden ofrecer, ya que todos son de bandas francesas anteriores que considero de primer nivel. Son músicos increíbles y los considero familia. Amo a mi familia francesa..

Sigue siendo la composición, en cuanto a letras y música, labor solamente tuya, o se aceptan sugerencias por parte de tus compañeros,… 

A.Morbid: En general, siempre seré yo el compositor principal que componga la mayor parte de la música. Sin embargo, poco a poco he empezado a aceptar ideas y composiciones de los miembros de mi banda, ya que son músicos muy establecidos que están muy familiarizados con mi estilo de composición y estoy muy emocionado por ver lo que pueden ofrecer también. Aunque los días felices siempre serán míos y míos, estoy muy agradecido por lo que han hecho por HD y sin ellos no estaría donde estoy hoy. Así que estoy muy ansioso por ver lo que pueden ofrecer en términos de composiciones e ideas musicales. Nuestra química es impecable.

Cotilleando en vuestras redes, buceando en vuestra tienda y Bandcamp, veo que es complicado hacerse con vuestros trabajos en físico, excepto los dos últimos, disponibles en vuestra tienda oficial. Es curioso, y triste, que una música que no fue creada para haceros ricos, no mucho menos, se convierta en objeto codiciado, de culto,… Alguna reedición a la vista para evitar este tema? 

A.Morbid: Tengo algunos planes para relanzar mi material, pero aún no revelaré lo que haré. Simplemente siga revisando las redes sociales y la tienda oficial de productos para obtener actualizaciones.

Es curioso, pero sabiendo la carga que lleva la música de Happy Days, y lo que te cuesta crearla, no en tiempo, sino en vivencias «no muy agradables» , vamos a dejarlo ahí, casi me siento culpable al pedirte más música, sabiendo lo que conlleva para ti,… Vamos, que no sé si prefiero otro álbum de Happy Days, o que la banda se disuelva y no tengas necesidad de crear más música, ya me entiendes,.. 

A.Morbid: Por eso me lleva tanto tiempo lanzar álbumes, por el desgaste emocional que esto supone para mí. Y a menudo es tener que revisitar miserias pasadas desagradables, Mis luchas y situación actuales.. Recuerda que solo escribo sobre cosas que me han pasado, que me están pasando actualmente o cosas que a menudo me hacen cuestionar mi propia existencia y filosofía de dónde estaré en el futuro. No puedo componer música para Happy Days cuando me siento bien. Lo he intentado y a menudo termino con un bloqueo de escritor. Así que a menudo compongo solo cuando algo me inspira o cuando siento que esas emociones negativas vuelven a aparecer en mi vida, porque sé que siempre estarán allí. HD es un producto de mis emociones más profundas.

Para mí, para nosotros, para REA, ha sido un enorme placer tenerte por nuestra casa, a la que estás invitado a volver cuando quieras. Muchas suerte en este segundo paso en directo por el estado y en futuros trabajos. Si sientes la necesidad de crearlos, nosotros los estaremos esperando como sanadora medicina,… 

A.Morbid: Agradezco esta oportunidad y el privilegio de haber sido invitada a su casa. Espero poder sanar a todos en nuestros shows. Gracias.

Un comentario sobre “Entrevista a A.Morbid de HAPPY DAYS con motivo del NOX AETERNA Metal Alliances Fest

Deja un comentario