Por Sammael F.H.
En un comunicado urgente posteado hace unas pocas horas en redes sociales, Ad Arma ha confirmado que el Necesse Mori III, que se celebrará este 19 de Octubre, será el último ritual celebrado en la legendaria Fortalessa d’Hostalric en Girona, donde se celebraron sendas ediciones anteriores y el Fortalessa Open Air que cubrimos exhaustivamente y a todo lujo de detalle.

El motivo de tan nefasta noticia se debe a que Ad Arma ha recibido información de que la fortaleza de Hostalric se verá sometida a trabajos de mantenimiento y restauración en 2025 lo cual no les permitirá disponer del recinto en Octubre del año que viene. En palabras directas de Ad Arma: “Nuestro festival nació en la Fortaleza de Hostalric y creemos firmemente que es el único espacio donde tiene sentido realizarlo”.
Esto no solo pone un Necesse Mori IV fuera de lugar, si no que deja también entre interrogantes si habrá una segunda edición del Fortalessa Open Air y, de celebrarse, donde se llevará a cabo. Estaremos al tanto de toda novedad que pueda surgir al respecto para que seaís los primeros en conocerlo.
